Los Machetes

Restaurantes, Loncherías Doctores
  • 2 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(2Críticas)
1 Me encanta
Guárdalo
Los Machetes
Octavio Cárdenas

El lugar tiene casi medio siglo de existencia –desde 1964– y se caracteriza por sus quesadillas que, a decir de sus creadores, asemejan a esa arma blanca más larga que un cuchillo pero más corta que una espada con sus 50 centímetros de extensión. Sí, medio metro de queso y guisados envueltos en una crujiente tortilla tamaño no me olvides. Puedes combinar dos, tres o más ingredientes. Por ejemplo, pedir un tercio de huitlacoche con requesón, otro de tinga y el tercero de flor de calabaza con queso: tres quesadillas en una. Muy recomendable la especialidad de la casa: la champion. Incluye bistec, tocino, pimiento, cebolla y queso, y no, no sabe a alambre.

El lugar es pequeño –unas siete mesas– y muy sencillo. La cocina, donde Mary realiza su magia, ocupa prácticamente medio local, pero no hace falta más, pues aquí el protagonista es el maíz, ya sea como “machete”, sope o simple huarache, todos de grandes proporciones. Tienen servicio a domicilio para aquellos que quieren esperar el fin de los tiempos desde la comodidad del hogar.

Por Octavio Cárdenas

Publicado

Nombre del lugar Los Machetes
Contacto
Dirección Manuel Payno 56
Obrera
México, DF

Esquina con Bolívar
Horas de apertura Lun-sáb 8am-10pm, dom 8am-6pm
Transporte Metro Obrera.
Precio Consumo promedio por persona: $150

You may be interested in:

Average User Rating

3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:1
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|2
2 people listening
Nancy Z

Riquísimos, se recomiendan muchísimo :) El local puede que no sea el más limpio pero para el precio comes bastante bien 

RICARDO C

YO FUI NO HACE MUCHO Y SI ME PASO LO MISMO NO SE SI TENGAN BASTATE GENTE O LES HACE FALTA ORGANIZACION YO VI GENTE NORMAL EN LAS MESAS PERO SI SE TARDAN DEMASIADO NI VOY A DECIR CUANTO PORQUE QUEDE SATISFECHO CON LOS SABORES DE LAS QUESADILLAS, ME QUEDE CON LAS GANAS DE PEDIR OTRA PERO POR EL TIEMPO LO PENSE DOS VECES.

TUVE OTRA OCASION PERO ESTA VES HABLE PARA PEDIRLAS A DOMICILIO, TENIA UNAS VISITAS Y SE NOS OCURRIO PEDIRLAS, AHI LO UNICO QUE ME PASO ES QUE ME DIJERON QUE YA ERA TARDE Y NO PODIAN LLEVARLAS Y COMO VIVO CERCA ME DIERON LA OPCION DE QUE YO FUERA EN 15 MINUTOS POR EL PEDIDO DE 8 MACHETES Y 4 HUARACHES SE ME HIZO LOGICO Y FUI POR ELLAS Y QUEDAMOS SATISFECHOS Y CONTENTOS. ENTONSES LO RECOMIENDO POR EL SABOR PERO HAY QUE IR CON UN POCO DE TIEMPO POR SI HAY QUE ESPERAR O PEDIRLAS A DOMICILIO.

José G

Asistí el día 05/04/14. El servicio verdaderamente pésimo. La única que trabaja es la mujer que aparece en la fotografía haciendo las quesadillas. Para despacharme dos quesadillas cubanas se tardaron 30 minutos y las otras mujeres que "desatendían" el negocio bailaban en un solo pie sin poder hacer algo. El lugar es moderno, pero bastante descuidado, muy sucio el piso. Le falta supervisión. El sabor de los guisados regular y las salsas muy simples y sin sabor. No lo recomiendo.