Mairena

Restaurantes, Mariscos Lomas
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Mairena

Está dentro de una de los centros comerciales más exclusivos de la ciudad, Paseo Arcos Bosques, y se encuentra rodeado por múltiples corporativos, de ahí que de lunes a viernes la mayoría de los comensales porten atuendo de oficina, con todo y gafete incluido (para proteger la corbata de sus clientes, el local cuenta con baberos de tela). Durante los fines de semana el ambiente es más familiar y relajado.

La decoración es moderna. Estructuras de madera, paredes de mármol y domos de cristal se conjugan para crear un espacio amplio e iluminado. Pese a que los techos son altos, la presencia del domo provoca que el calor se acumule en días soleados. También cuenta con una ventilada terraza, la cual está reservada para los fumadores.

Mairena abrió en 2009 y su concepto original era comida de mar. Aunque hace unos años tuvo algunos cambios en su administración, los mariscos y pescados siguen teniendo una fuerte presencia en la carta; sin embargo, estos recibieron un tratamiento especial por parte de Alejandro Sanpedro, chef del lugar.

La propuesta actual se define como cocina internacional; pero en la mayoría de los platillos se aprecia un toque mexicano. Lo cual se distingue en la propuesta de la casa: los Camarones Mairena, los cuales son flameados con tequila; así como en la barbacoa de pato con frijoles charros o las carnitas de róbalo con guacamole.

Para abrir boca, de cortesía, te reciben con una tacita de caldo de camarón, picosito y ligeramente espeso.  Salvo un par de entradas, la mayoría de los platos supera los 100 pesos. El tamaño de las entradas y ensaladas es perfecto para compartir.

Por introducción, opté por la ensalada de higos, viene acompañada de jamón serrano y está aderezada con una dulce vinagreta de vino tinto. Todos los platillos están cuidadosamente presentados, sin que ello signifique una merma en la cantidad de comida. Seguí con el Risotto Azafranado con camarones, es muy cremoso, incluye crujientes espárragos y grandes trozos de setas. Por la forma en que devoraron los de la mesa de frente el Steak de Atún y las Tostadas de Lomo de Marlín, también estaban excelentes.

Por Beatriz Velasco

Publicado

Nombre del lugar Mairena
Contacto
Dirección Centro Comercial Arcos Bosques
Paseo de Tamarindos 90
Bosques de las Lomas
México, DF.
05120
Horas de apertura lun-sáb 12pm - 1am, dom 1pm a 12am
Precio Consumo Promedio por Persona $500

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening