Musuko

Restaurantes, Japonesa Condesa
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
1 Me encanta
Guárdalo
Musuko
Fernando S.

Restaurante japonés que fusiona la maestría que caracteriza la comida del grupo Daikoku con un ambiente relajado en una de las calles más populares de la colonia Condesa.

El Musuko (hijo del sol naciente) cuenta con atractivos descuentos los diferentes días de la semana, recomiendo el tenedor libre que ofrecen los sábados y domingos, ya que por 320 pesos se puede degustar cualquier platillo en el menú, cumpliendo dos sencillas condiciones: todos en la mesa deben pedir el buffet y no se permite desperdiciar comida, cualquier platillo que no sea consumido por completo, será cobrado aparte del precio acordado. No incluye postres ni bebidas.

La decoración del lugar se percibe un poco extraña, siendo una fusión de arquitectura ochentera y elementos gráficos que dejan un poco que desear. Al centro de la planta inferior hay un jardín de piedras al estilo japonés cubierto por una tarima de vidrio donde se encuentran las mesas. El caminar sobre dicha caja transparente como si se volara sobre el jardín, es un detalle agradable.

La carta es abrumadoramente extensa, con tantas opciones, es difícil elegir lo correcto pero los meseros conocen bien los platillos y están dispuestos a hacer sugerencias y recomendaciones.
El lugar cuenta con una amplia representación de la típica comida japonesa, desde platillos preparados al momento como teppanyaki y shabu shabu hasta delicatessen más extremos como brochetas a las brazas de hígado o corazón de pollo.

Es recomendable comenzar con un sashimi de corte grueso de cualquiera de las variedades de pescados y mariscos que manejan, que incluye desde el clásico atún que nunca falla, hasta cosas menos comunes como bacalao madrigal o juren. Las brochetas al carbón también son una excelente opción para abrir el apetito, recomendamos la de callo de hacha y la de piel de pollo que se presenta crujiente y sazonada a la perfección.

La gran variedad de rollos, piezas de sushi, además de platos fuertes acompañados de las típicas salsas orientales ofrecen la perfecta oportunidad para viajar por los sabores que distinguen a la comida japonesa del resto del mundo.
Para terminar un tempura helado o una nieve de té verde son las opciones perfectas.

El Musuko es el lugar ideal si se quiere degustar de la amplia variedad que engloba la gastronomía japonesa en un ambiente relajado y casual.

Por Ariette Armella

Publicado

Nombre del lugar Musuko
Contacto
Dirección Nuevo León 160
Condesa
México, DF
06100
Esquina con Citlaltépetl
Horas de apertura Lun-dom 1-11:30pm
Precio Consumo promedio por persona: $400

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening