Ostería 8

Restaurantes, Pizza Roma
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(4Críticas)
5 Me encanta
Guárdalo
Ostería 8
Alejandra Carbajal

El lugar mantiene el estatus de tesoro escondido: pocas veces lo verás tan lleno como el Zazá o la Casa D’Italia. Es el favorito de los escritores, reseñadores y sibaritas que conforman la población flotante de la Condesa. El secreto: poca pretensión decorativa y una comida espectacular.

Los anfitriones, Stephan Gialleonardo y Patricia Ramírez se encargan de que cada visita al lugar sea memorable. Su especialidad son los platillos más difundidos del sur de Italia: pastas y pizzas. Stephan es neoyorquino, estudió en el French Culinary Institute y en la New York Restaurant School. Ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes del mundo. Él fue quien enseñó a Patricia el manejo del horno de leña y ahora ella es la maestra creadora de estas delicias. Dos de nuestras favoritas: la de jamón serrano español, preparada con arúgula orgánica sobre una pizza de salsa de jitomate, queso mascarpone y queso mozzarella. La otra es la de higo con jamón serrano: queso mascarpone, queso mozzarella, jamón serrano español y jarabe de vino tinto. Su base es fina y crujiente y el horno de leña donde son preparadas ocupa un lugar central en la cocina.

Para empezar, lo recomendable es probar alguna de las especialidades del día: los mejillones al vino blanco, pulpos y calamares fritos o la burrata: mozzarella relleno con queso fresco y crema triple con pimienta asada, aceite de pesto y reducción de balsámico. Los ingredientes de sus platillos son hechos en casa: salsas, aderezos, embutidos y pastas. Sus mariscos son de La Viga o el mercado de San Juan y algunos de sus productos orgánicos son de Malinalco. La cava de vinos es pequeña, sólo de etiquetas italianas cuidadosamente elegidas por Stephan, quien prefiere los del centro y sur de Italia por ser más frutosos y tener una buena relación precio calidad. El Edizione es la indiscutible joya de la cava.

Por María José Cortés

Publicado

Nombre del lugar Ostería 8
Contacto
Dirección Sinaloa 252
Roma
México, DF

Horas de apertura Mar 8pm-1am, mié-sáb 8pm-3am
Transporte Metro Chapultepec
Precio Consumo promedio por persona $250

Average User Rating

2.6 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:2
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:3
LiveReviews|4
2 people listening
Areli R
1 of 1 found helpful

Pésimo servicio!! En este lugar creen que basta con tener buena comida, les tengo noticias!!, sin buena actitud su restaurancito se va a la basura! Penosa la actitud de los meseros. Hice una reserva y resultó que como no todo mi grupo de 20 personas llegó completo a la hora indicada, nos fueron quitando mesas... aun y cuando ya estábamos consumiendo. El lugar no tiene capacidad para recibir mucha gente y de plano no supieron que hacer, por lo que prácticamente pidieron que nos fuéramos porque no tenían forma de atendernos... Triste, no creo que lleguen muy lejos.

Imelda Vazquez
1 of 1 found helpful

La comida es buenísima pero el servicio es muy malo. El mesero se molestó porque no ordenamos vino y nos dijo que la pizza es demasiado chica, apenas más grande que un plato; el tamaño de la pizza es suficiente para compartir entre 2. Fui con un grupo de amigas y los meseros se la pasaron burlándose de nuestra plática, pues no había nada más con qué entretenerse, supongo, pues éramos los únicos clientes. Por si fuera poco, te piden propina aunque no se la ganen. ¡No volvemos a pesar de la calidad de los alimentos!

Carlos V

Auténtico lugar. Buenísimo, lo amo. Para pasar sin prisas un muy buen momento,

Pablo C

Las pizzas, pastas y pan son muy ricos. Pero el servicio es PÉSIMO! Para citas o reuniones de trabajo es muy mala idea ya que ni siquiera te sirven AGUA aun si la pides! Es increíble. Solo tienen cervezas artesanales y vinos carísimos, es decir, obviamente quieren hacer dinero de las bebidas. Lamentablemente yo invite a una escritora de una revista australiana y quede fatal! No nos sirvieron agua, ni nos trajeron pan, aun pidiéndolos. Necesitan corregir ese detalle básico si quieren ser tomados en serio. Hace un año el servicio era mil veces mejor, sin exagerar.