Ostería 8

Restaurantes, Pizza Roma
Recomendado
4 de 5 estrellas
3 de 5 estrellas
(4Críticas)
Ostería 8
Alejandra Carbajal

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El lugar mantiene el estatus de tesoro escondido: pocas veces lo verás tan lleno como el Zazá o la Casa D’Italia. Es el favorito de los escritores, reseñadores y sibaritas que conforman la población flotante de la Condesa. El secreto: poca pretensión decorativa y una comida espectacular.

Los anfitriones, Stephan Gialleonardo y Patricia Ramírez se encargan de que cada visita al lugar sea memorable. Su especialidad son los platillos más difundidos del sur de Italia: pastas y pizzas. Stephan es neoyorquino, estudió en el French Culinary Institute y en la New York Restaurant School. Ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes del mundo. Él fue quien enseñó a Patricia el manejo del horno de leña y ahora ella es la maestra creadora de estas delicias. Dos de nuestras favoritas: la de jamón serrano español, preparada con arúgula orgánica sobre una pizza de salsa de jitomate, queso mascarpone y queso mozzarella. La otra es la de higo con jamón serrano: queso mascarpone, queso mozzarella, jamón serrano español y jarabe de vino tinto. Su base es fina y crujiente y el horno de leña donde son preparadas ocupa un lugar central en la cocina.

Para empezar, lo recomendable es probar alguna de las especialidades del día: los mejillones al vino blanco, pulpos y calamares fritos o la burrata: mozzarella relleno con queso fresco y crema triple con pimienta asada, aceite de pesto y reducción de balsámico. Los ingredientes de sus platillos son hechos en casa: salsas, aderezos, embutidos y pastas. Sus mariscos son de La Viga o el mercado de San Juan y algunos de sus productos orgánicos son de Malinalco. La cava de vinos es pequeña, sólo de etiquetas italianas cuidadosamente elegidas por Stephan, quien prefiere los del centro y sur de Italia por ser más frutosos y tener una buena relación precio calidad. El Edizione es la indiscutible joya de la cava.

Por María José Cortés

Publicado

Detalles

Dirección Sinaloa 252
Roma
México, DF

Transporte Metro Chapultepec
Precio Consumo promedio por persona $250
Contacto
Horas de apertura Mar 8pm-1am, mié-sáb 8pm-3am

Los usuarios dicen (4)

3 de 5 estrellas