Patagonia

Restaurantes Condesa
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(3Críticas)
3 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cordelia Grierson)
1/4
Foto: Cordelia Grierson
 (Foto: Cordelia Grierson)
2/4
Foto: Cordelia Grierson
 (Foto: Cordelia Grierson)
3/4
Foto: Cordelia Grierson
 (Foto: Cordelia Grierson)
4/4
Foto: Cordelia Grierson

Algunos años atrás, comer en un restaurante argentino tapizado con posters de Maradona, el Ché Guevara o Carlos Gardel –con el respectivo soundtrack permanente de los Fabulos Cadillacs o Fito Paez– era una gran idea, pero en algún momento, parece que cada restaurante contrató al mismo decorador y el concepto se desgastó.

Es ahí donde la idea de abrir una parrilla de campo resulta pertinente, pues además de remontarnos a la pampa argentina, nos recuerda que nunca está demás salirse de los clichés decorativos más obvios. Con una ubicación privilegiada, justo donde Campeche y Saltillo se convierten en glorieta, el ambiente relajado de Patagonia se respira desde que la hostess te recibe. Ya sea que elijas la planta baja o la amplia terraza, todo el mobiliario está pensado para hacerte sentir como en casa: desde cualquier punto del restaurante puedes ver la dedicación del parrillero, así como la pulcritud de los muebles donde se guarda todo lo que llegará a tu mesa.

Con una carta diseñada por la chef argentina Lorena Papasergio, los platillos que ofrece en realidad no destacan por su originalidad ­­–hay desde el típico choripán hasta los cortes, pastas y ensaladas obligados–, pero las ensaladas y empanadas son más aventuradas en sus ingredientes, sobre todo la ensalada patagónica y su mezcla de hongos y trucha ahumada, exquisita e ideal para abrir el apetito.

El trato de los meseros, además de muy eficiente, es bastante relajado, lo cual se traduce en un servicio bastante ágil. Siempre están dispuestos a describir cada platillo con precisión. Quizá la única reserva es que te reciben con la carta de bebidas alcohólicas, asumiendo que nadie pediría una limonada. Detalle menor si tenemos en cuenta que al pedir una copa de vino llega en menos de dos minutos y que la recomendación de la casa –un Altos Las Hormigas Malbec­­– marida muy bien con el bife de chorizo, cuya porción es tan generosa que probablemente te impida llegar al postre.

Si regresas a un lugar por la suavidad de sus cortes y eres exigente con el dominio que el parrillero tiene de los términos, Patagonia no te defraudará. Vale la pena resaltar la presentación de los platillos pues, una vez más, distan de lo visto en la mayoría de los restaurantes argentinos. Si pensamos en la relación costo-calidad, a este lugar le auguramos una larga vida, pues de conservar un equilibrio entre sus ingredientes selectos y las porciones, mantendrá a su ya amplia clientela.

Por Vicente Jáuregui

Publicado

Nombre del lugar Patagonia
Contacto
Dirección Campeche 345
Condesa
México, DF
06100
Esquina con Saltillo
Horas de apertura Lun-vie 1:30-1am, sáb-dom 10-1am
Precio Consumo promedio por persona $350

You may be interested in:

Average User Rating

3.7 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:2
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|3
1 person listening
Ro L

Un fraude. Cancelamos la orden y nos salimos después de que nos trajeron las entradas 40 minutos después de haber ordenado, alcanzamos a observar dos mesas más que hacían lo mismo, exageradamente caro,  comida de muy mala calidad y servicio literalmente inexistente. 

pablo

las mejores facturas y medialunas de argentina…están fuera de argentina…están en patagonia!!