Nuestros macarrones favoritos del DF cambian de sabores cada temporada. Para septiembre, el de galletas María con cajeta y el de chocolate Abuelita regresan acompañados de toda una línea mexicana. Los sabores: mole, ate con queso, horchata y vanilla, palanqueta de cacahuate, rompope, y betabel con manzana.
Tip: si pides una caja, puedes rellenarla la siguiente vez que vayas por diez pesos menos.
Pruébalo en: Marché Dumas o Mercado Roma.
¿Un cheesecake en nogada? Sí, y además es crudivegano. Una creación itinerante del chef Claudio Hall.
Pruébalo en: Rancho el Camino (dentro de Mercado Roma) o en Tribeca Food Truck.
El 15 de septiembre celebrarán con un cupcake de pan de tequila, relleno de naranja y frosting de vainilla. Todo un tequila sunrise comestible.
Pruébalo en: The Cupcake Project.
Para el mes patrio se lucieron con chocolates de mole y de chile en nogada, pero crear bombones de sabores mexicanos remasterizados no es novedad para la chocolatería más prestigiosa del DF. El chef José Ramón Castillo demuestra su maestría en el cacao con sabores como pan de muerto, café de olla, mazapán, mezcal, Boing de guayaba, tamarindo con chapulines, naranja y sal de gusano. Además, puedes probar el de taco al pastor bajo pedido.
Pruébalo en: Que Bo!
El postre mole + yogur nos vuelve locos. Un helado de mole poblano con sal de grano sobre un crujiente de ajonjolí negro, acompañado de un bizcocho de cacao sin harina y salsa de yogur natural.
Pruébalo en: Raíz - Cocina de Estaciones.
Discover Time Out original video