Rokai

Restaurantes, Cenar Cuauhtémoc
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 2 de 5 estrellas
(9Críticas)
10 Me encanta
Guárdalo
 (Alejandra Carbajal)
1/3
Alejandra Carbajal
 (Alejandra Carbajal)
2/3
Alejandra Carbajal
 (Alejandra Carbajal)
3/3
Alejandra Carbajal

En la cultura japonesa, cuando el comensal ordena omakase significa un gesto de confianza al chef quien, en respuesta, ofrece una muestra de lo mejor de su repertorio: platillos frescos y de buena calidad. Rokai, un pequeño restaurante de reciente apertura, trabaja principalmente bajo este principio.

El chef de barra de sushi, Hiroshi Kawahito, en compañía de Daisuke Maeda, ofrece un menú omakase a la hora de la cena que consta de, aproximadamente, nueve o diez cursos. Cada día es diferente, pues depende de la pesca del día.

Sashimi de pulpo de Ensenada o de pargo rojo con sal del Himalaya y pasta yuzu; tofu frito con jengibre, pollo orgánico karaage con garnish de rábano, nigiri de atún y rollo de dorada son algunos de los platillos que podrías encontrar en tu visita.

La experiencia permite degustar la variedad de sabores y texturas de la gastronomía nipona: el pescado crudo contrasta con lo crocante del pollo karaage marinados en sake y fritos; el sabor neutro del tofu se complementa con lo salado de la soya y el picante del jengibre; la pasta yuzu –de cítricos, sake y aceite de oliva– acentúa el toque marino del pargo rojo; y de postre, el licor de ciruela resalta el sabor natural del melón.

Durante la degustación del menú vino a mi mente la novela de Alessandro Baricco, Seda, un relato que brilla por la sutileza de su lenguaje. De la misma forma, Rokai traza un recorrido en donde cada preparación tiene un sabor característico y ligero. Los condimentos acentúan los sabores natos del ingrediente principal, un toque sutil que no satura ni cansa el paladar.

Para maridar los delicados sabores, la carta ofrece sake caliente, té verde, cerveza Sapporo o vino del día, ya sea mexicano, francés o español.

La barra es el corazón del lugar, y las pequeñas dimensiones del mismo juegan a su favor, pues crean una atmósfera muy íntima.

El oriente siempre estará más allá del horizonte, pero Rokai acorta la distancia con un viaje sutil a los sabores de Japón.

Por Natalia de la Rosa

Publicado

Nombre del lugar Rokai
Contacto
Dirección Río Ebro 87
Cuauhtémoc
México, DF
06500
Horas de apertura Lun-sáb 1pm-5pm, 7pm-11pm
Transporte Metro Sevilla
Precio Consumo promedio por persona $450

Average User Rating

2.4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:4
  • 1 star:2
LiveReviews|9
1 person listening
Jess B

Pésimo servicio, tuve la experiencia de comer en cocina caliente y no cumplió mis expectativas. No lo recomiendo en absoluto.  

Erik R

El servicio si es pésimo como todo mundo menciona, pero esta rico. No hay tantas opciones como la reseña menciona.

Adriana A

Mal servicio, la comida buena pero no para lo que pagas la verdad entre al lugar por qué lo vi sencillo y económico error total.

Edith J

Comida deliciosa. Servicio PÉSIMO, además tardan una eternidad en atenderte y de mala gana. No vuelvo.

Ana M

Si no quieres llevarte una sorpresa desagradable, no pidas omakase. Este "concepto" básicamente implica darle carta blanca al chef quien, sin atender a ningún  tipo de instrucción, te sirve los alimentos que quiere, en la cantidad que le parece (aunque pidas uno, te sirven -y cobran- tres), al precio que ídem (por supuesto, no viene en la carta). Además, pésimo servicio. En fin, harán bien en evitarlo.

moyrrissey

Súper caro, mal servido, servicio de regular a malo la señorita de la entrada demasiado lenta hay otra persona q se sirve tambn un hombre de edad más adulta q se esfuerza pero tampoco da el ancho, tal cual salmón de paquete del súper .. Por 80 pesos en un niguiri .. No gasten su dinero en este lugar no vale la pena .. Sobre valuado por q hay extranjeros q están en los centros de negocios pero nada especial :(

Esteban

Un menu limitado, pescados semi-congelados, pulpo inmasticable, precios altos, un lugar acogedor como para echar una Sapporo y decir que fuiste.

Isaac

Hola, una cosa, no esta en Juarez, esta en la Colonia Cuahtemoc, y si, esta muy bueno.