Salotto

Restaurantes, Italiana Polanco
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Salotto
Foto: Alejandra Carbajal

Un jardín vertical, una fachada cubierta de hierba. Arquitectura contemporánea en armonía con muebles rústicos y antiguos. La cocina principal, un salón rodeado por vidrios, pone al descubierto el trabajo de los cocineros al preparar los alimentos, las pizzas, o al sacar del horno la variedad de panes italianos. Se puede comer en la cava, para ocho personas, en alguno de los salones del segundo piso o en la fresca terraza en el tercer nivel, que fue donde escogí mesa.

De entrada elegí lo que esa temporada dictaba (pues el menú cambia constantemente): la sopa de chícharo con gnoccis –un pequeño tazón con siete gnoccis bañados de caldo de chícharo intenso, delicioso–. La elección de los platillos fuertes fue difícil: ¿guachinango al vapor?, ¿pizza gourmet recién salida del horno? Me incliné por la monumental presentación de la chuleta de ternero que, sin embargo, me resultó escasa en carnes y abundante en nervadura. Pero no se deje guiar el lector por mi experiencia: es la evolución de su menú lo que interesa. Los platillos se van adaptando a los gustos y las temporadas, y lo que permanece es la calidad en la preparación de alimentos.

El postre reclamaba algo fresco. Dudé entre la vera panna cota o la selezione di gelati e sorbetti, servidos en copa de cristal alargada con tres bolas: stracciatela, vainilla y licor de crema irlandesa –se recomienda mezclar un sabor con el otro–. Para finalizar está la oferta de Limoncello, y su delicada sugestión de cítricos como digestivo. Y como ya se hace costumbre en los buenos restaurantes, cuenta con su pequeña y tentadora tienda gourmet.

En general, la imagen del lugar y de los platillos, asombran por su complejidad, manejan servicio rápido y puede existir la suerte de pedir platillos con verdaderos sabores de Italia.

Por Alejandro De La Parra

Publicado

Nombre del lugar Salotto
Contacto
Dirección Moliere 44
Polanco
México, DF
11560
Esquina con Dickens
Horas de apertura Mar-sáb 2pm-11pm dom 2pm-11pm
Precio Consumo promedio por persona $400

You may be interested in:

LiveReviews|0
2 people listening