San Ángel Inn

Restaurantes, Mexicana Coyoacán-San Ángel
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Ariette Armella)
1/3
Foto: Ariette Armella
 (Foto: Ariette Armella)
2/3
Foto: Ariette Armella
 (Foto: Ariette Armella)
3/3
Foto: Ariette Armella

Quizá deberíamos advertir al lector: a este lugar acuden políticos y personajes que vieron su mejor vida en los años setenta. También vienen los turistas que buscan a Frida Kahlo. Y, muy probablemente, tú con tus papás.

Este espacio es una atracción turística en sí misma: ex monasterio, ex hacienda colonial, ex hotel, ex espacio universitario (aquí estuvo parte de la primera Ibero) y finalmente, restaurante… un escenario por el que ha pasado todo aquel personaje que ha tenido algo de relevante en la historia mexicana del siglo XX, por lo menos. Además está en una de las zonas más hermosas de la ciudad y la comida que ofrece ha logrado respaldar una larga trayectoria y satisfacer durante décadas a una clientela que es de suyo muy exigente.

Pero también representa ese México que se va quedando como reliquia de un tiempo que difícilmente volverá, como un retrato que año con año va perdiendo su colorido.

Al mismo tiempo, como todo lo que acumula años, también va acumulando secretos. Aquí un consejo: cierra el menú y pide el Paillard Ranchero. Y te decimos que lo cierres porque no viene ahí: es una tradición del lugar. Lo piden los que saben. Este platillo viene a la plancha con adobo, es un corte de ternera muy suave que se recomienda término medio porque es muy jugoso. Viene acompañado de una chalupita de guacamole, esquites de la casa y un chile poblano relleno de queso, además de salsas y tortillas hechas en la cocina del San Ángel Inn.

Recomendamos también la sopa de tortilla y los chiles rellenos. ¿Suenan a platillos que has comido muchas veces? Pídelos aquí y entenderás.

Para el postre, ve directo por la Crema Bavaria: prácticamente congelada y acompañada de fresas, zarzamoras y bañada en salsa de vainilla.

En fin… no puedes decir que vives en la ciudad de México y no has comido aquí por lo menos una vez en tu vida. Una vez que lo haces, ya cumpliste el requisito. Seguramente verás a algún político o a alguna celebridad con la cara tremendamente restirada por la comida y por el bello espacio. Te hará sentido traer a tus amigos extranjeros que vienen a turistear… o a tus papás, para el caso. O no.

Por Andrés Jiménez Labora

Publicado

Nombre del lugar San Ángel Inn
Contacto
Dirección Diego Rivera 50
San Ángel Inn
México, DF

Horas de apertura Lun-sáb 1pm-1am, dom 1-10pm
Precio Consumo promedio por persona: $450

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening