Senses

Restaurantes, Mediterránea Polanco
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(2Críticas)
3 Me encanta
Guárdalo
Senses
Cecilia Villaverde

El Senses puede pasar por inadvertido, pero si eres de los que disfrutan la caminata, podrás ubicarlo fácilmente. Tiene una entrada que combina el deli neoryorkino con la clásica tienda de ultramarinos gourmet. El lugar tiene aspecto de biblioteca del sabor, si es que tales cosas existieran, con anaqueles de madera clara repletos de vino, pastas artesanales, angulas, aceitunas, mejillones, ostiones, aceite de trufa, foie gras, champagne, mermeladas extravagantes como la de naranja y whisky, galletas finas y té para llevar a casa.

Grandes ventanales enmarcados en madera oscura dan a la calle, así que si decides sentarte en la barra puedes entretenerte viendo pasar a la gente. Senses es un lugar al que se puede ir solo y disfrutar su atmósfera intimista, con iluminación adecuada para leer. Hay una gran barra y una interesante combinación entre la madera y las lámparas metálicas de color negro y como en cualquier deli no falta el pizarrón para ofrecer las novedades de la carta. También, a diferentes horas del día, hay jazz en vivo.

El menú fue concebido por los chefs Lula y Nicolás Martín del Campo, hermanos entre sí. Ella trabajó cinco años en Grupo Habita y juntos tienen una sofisticada empresa dedicada al catering. Muy recomendable es la ensalada serrano, consistente en lechuga italiana acompañada de láminas de queso parmesano, jitomate deshidratado, aderezo dulce de vinagre con un toque de miel y encima crocante de jamón serrano: intensa y al mismo tiempo sutil combinación de sabores. Para el plato fuerte ordena el panini de queso de cabra y arándanos con pechuga de pavo: un contrapunto de tonalidades que además se antoja saludable. Para tomar, experimentamos felizmente con el vino tinto australiano Penfolds y de postre, el pastel de nuez fue casi providencial, acompañado con un espumoso capuccino de café, illy —¿o hay otro?

Por Begoña Irazábal

Publicado

Nombre del lugar Senses
Contacto
Dirección Campos Elíseos 189
Polanco
México, DF

Esquina con Arquímedes
Horas de apertura Lun-vie 8-11pm, sáb 9-11pm, dom 10-6pm
Precio Consumo promedio por persona: $300

Average User Rating

3.5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:1
  • 1 star:0
LiveReviews|2
1 person listening
Ana Palomillo

Su comida es muy buena pero el servicio es pésimo, los dueños deberían saber que sus trabajadores tienen mala actitud y mal servicio....lastima que por gente así dejen de ir a este lugar.

Alfredo Domínguez Hurtado

Me gustaría ponerme en contacto con ustedes, hacemos Mermeladas Gourmet artesanales y quisiera poder mandarles algunas muestras sin compromiso con el propósito que puedan ser de su interés. Agradezco su amable atención. Saludos.