Taj Mahal

Restaurantes, India Condesa
3 de 5 estrellas
4 de 5 estrellas
(4Críticas)
Taj Mahal
Alejandra Carbajal

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Que no te asusten las sillas vacías del Taj Mahal, uno de los secretos mejor guardados de la Condesa. Hace unos años, los dueños, oriundos de Bangladesh, trajeron un excelente compilado de recetas del oriente, pero aún así el restaurante sigue siendo una joyita para conocedores.

Para calmar el hambre, una crujiente somosa con relleno sazonado con curry se perfila como la mejor opción; sobre todo si la acompañas con las picantes salsas de yogurt que encuentras al centro de la mesa. Entre eso y el rápido servicio, los platos principales, el arroz basmati y el nan que recomiendo pedir llegan casi como por arte de magia.

Hay varias páginas en el menú, por lo que decidir qué ordenar puede resultar difícil pero, sin duda, la sazón de las especialidades (divididas en picantes, vegetarianas y especialidades a secas) supera por mucho al resto de los platillos. Basta con probar el beef dhalsak (carne agridulce y picante revuelta con lentejas) para comprobarlo. Múltiples capas de sabor entran de impacto desde el primer bocado, con mezclas exóticas e irreconocibles que resultan ser un éxito en el paladar mexicano. Otro de los imperdibles es el butter chicken tikka, pollo clásico de la India y Pakistán marinado con más de ocho especias.

En cuanto a bebidas, la carta ofrece refrescos, jugos, cervezas y lassi, una bebida típica a base de yogurt a la que le puedes añadir vodka. Tras tantos platos a probar, es difícil pero recomendable guardar un espacio para el postre. El favorito es el helado de pistache, descrito por los clientes frecuentes como “el mejor de la ciudad”, aunque también es interesante probar el gulab jam (dos bolitas de leche fritas y cubiertas de miel).

En fin, después de una comida en el Taj Mahal es fácil darse cuenta que aquí se va a comer y nada más. No hay mucho ambiente y la decoración es modesta, como una casa vieja decorada con fotos de elefantes, un retrato de Gandhi en carboncillo, biombos de madera y algunas estatuillas. Aquí no existen pretensiones, sólo platillos deliciosos que pronto llegarán a Polanco gracias al nuevo proyecto de los dueños: Casa Elefante.

Por Sofía Ashbury

Publicado

Detalles

Dirección Francisco Márquez 134
Condesa
México, DF
06140
Transporte Metro Juanacatlán
Precio Consumo promedio por persona $250
Contacto
Horas de apertura Lun-sáb 1-11pm, dom 1-10pm

Los usuarios dicen (4)

4 de 5 estrellas

Average User Rating

3.3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|4
1 person listening

La mejor comida de la India de la ciudad de México, cada que voy a la ciudad de México a vacacionar, este restaurante y Casa Elefante son visita obligada para comer en pareja, el restaurante es cálido y muy acogedor, La comida es realmente deliciosa, mis recomendaciones son :Si te gusta lo picante te recomiendo el platillo Shazlek, que puede ser de camarón, pollo y carne de res y Masala que viene siendo un platillo con una salsa almendrada agridulce muy deliciosa, también recomiendo el PAN NAN de cilantro, El arroz con verdura es una delicia con la que puedes acompañar estos platillos, De bebida puedes acompañar tu comida con el Lassi de mango, pues ademas de ser una bebida típica oriental, también ayuda a controlar la acidez de la comida condimentada para todas aquellas personas con reflujo y pueden disfrutar de esta comida sin temor a la acidez 


Muy buena comida. Soy fan de esta comida y la he probado en distintos países. Este es el único restaurante en México DF que me he topado que tiene esta cocina. Y lo disfruté mucho.

"title"


El mejor de comida de la India! Cada persona que me ha acompañado ha quedado impresionado de lo rico que es, el servicio podría mejorar, pero vale la pena.


La crítica es ala persona que hizo la investigación y reseña del restaurant Hay muchos errores de ortografía culinaria ! Que pena habría que ponerse a estudiar más sobre Gastronomía Mundial antes de decir tanta barbaridad Pan Nan El butter chicken se invento por accidente un chef en inglaterra de los platillos sin duda menos Indios originales por lo tanto no se sirve en ceremonias tradicionales . El postre es gulab jamun