Tomás Casa Editora de Té

Restaurantes, Cafés Condesa
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
9 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
1/5
Foto: Khrystell Zavaleta
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
2/5
Foto: Khrystell Zavaleta
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
3/5
Foto: Khrystell Zavaleta
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
4/5
Foto: Khrystell Zavaleta
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
5/5
Foto: Khrystell Zavaleta

En un afán de novedad, varios lugares usan palabras que muchas veces no justifican lo que ofrecen. ¿Alguien ha visto la palabra “barrio” últimamente?, pero, ¿una editora de bebidas? Acepto que el nombre se me hizo pretencioso al principio.

En una casa remodelada de la Condesa, Tomás ofrece sillas y sillones para disfrutar sus bebidas ya sea en su terraza o al interior, donde disponen de una selección de revistas alternativas para el visitante. Casi al llegar, me doy cuenta de que poca gente atiende el lugar, incluso espero alrededor de 15 minutos para que alguien me ofrezca algo. Me invitan a acercarme a la enorme barra para que me expliquen el concepto de Tomás.

Sus mezclas están clasificadas por medio de un código de tres dígitos que indican, por ejemplo, qué tipo de té es y cuál es su sabor predominante. Es claro que saben lo que ofrecen y disfrutan de dar con la bebida indicada para el cliente. Fría o caliente, para retomar la calma, abatir el sueño o simplemente para disfrutar. Para la noche de jueves pido una bebida fría que me reanime. La sugerencia de la casa es un 790 mate. Antes de eso me dan a oler distintas mezclas.

Acercar la nariz para percibir los aromas es un placer en sí mismo. El aroma de cada ingrediente es distintivo y me recuerda que el olfato es un sentido poderoso que hay que consentir. En una de las mezclas percibo clavo y en otra chocolate, entre otros ingredientes que las hacen novedosas.

Además de probar la amplísima variedad de mezclas de la casa e importadas, es posible comprarlas y hasta llevarse una de las coquetas teteras de hierro que están a la venta, para continuar con esta experiencia en casa.

Al observar con detenimiento uno de los botes de té, me queda claro por qué se trata de una casa editora de verdad. La etiqueta ostenta un diseño elegante que, entre otros datos, resume las características del té, comenta qué alérgenos incluye, los ingredientes, la cantidad de cafeína y los beneficios para el cuerpo. Un trabajo de edición para una bebida que apenas comienza a consumirse como se debe en la ciudad.

Para acompañar mi té me decido por un scone. Este clásico panecillo inglés obedece a la tradición de estar abierto y caliente, además de un sabor dulce pero no empalagoso. Aquí les queda exquisito.

Por Alfredo Quintana Garay

Publicado

Nombre del lugar Tomás Casa Editora de Té
Contacto
Dirección Tamaulipas 66
Condesa
México, DF

Horas de apertura Lun-dom 8am-10pm
Transporte Metrobús Campeche.
Precio Consumo promedio por persona $90

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
Jorge M
2 of 2 found helpful

Es una gran opción, sobre todo para los que estan hartos de ir a un Starbucks y pedir siempre el Caramel Frappuccino o lo que sea... Me encanta, sobre todo porque nunca me acuerdo del (código del) té que pedí la vez anterior, así que pido algo distinto cada vez que voy. Prueben el panqué de matcha o el pastel de té negro con labanda