Tori Tori Temístocles

Restaurantes, Japonesa Polanco
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(3Críticas)
3 Me encanta
Guárdalo
Tori Tori Temístocles
Facebook oficial Tori Tori

Un restaurante innovador en su arquitectura y diseño, reconocido por su refinada cocina japonesa y su concepto muy nice. Sólo un gallito (el logo del restaurante) te deja saber que esa puerta negra en Temísocles es el destino.

Un hombre vestido de traje con un audífono manos libres susurra algo a su pequeño micrófono y te abre la puerta. Al entrar, lo primero que ves es esta impresionante estructura creada por el despacho mexicano Rojkind Arquitectos en conjunto con Esrawe Studio. Atravesar la puerta sientes que entraste al primer mundo. Hay diferentes espacios para sentarte, la terraza es excelente para un día soleado. Si el clima no lo permite –o no hay mesas disponibles– los salones de adentro también son buena opción.

Uno de los espacios de la segunda planta está hecho de madera, con un alto jardín vertical y mesas sumergidas en el piso de forma que tienes que bajar un par de escalones para poder sentarte. Después del shock visual, viene el shock al paladar.

El tazón de atún es una delicia: cubos de atún fresco marinado con pedazos de aguacate perfecto, sobre una ligera capa de alga y una cama de arroz blanco. Los sushi cakes como segundo plato también son altamente recomendados: pequeños rectángulos de arroz asado, al punto que se vuelven crujientes y sobre ellos camarón marinado, suave y fresco. Por si fuera poco este es uno de los pocos restaurantes en la ciudad que cuentan con hueva de erizo, mejor conocido como uni.

De postre, pide helado mochi de frijol rojo, que son bolitas de helado cubiertas de sticky rice. Es una sensación diferente en tu boca pero deliciosa. Para complementar hay refresco de lychee japonés y una variedad de sakes y cervezas. Venir a este Tori Tori en particular es una experiencia exclusiva, tanto visual como sensorial.

Por Mara Vargas

Publicado

Nombre del lugar Tori Tori Temístocles
Contacto
Dirección Temístocles 61
Polanco
México, DF
11560
Esquina con Isaac Newton
Horas de apertura Lun-jue 1pm-12am, vie-sáb 1pm-1am, dom 1-7pm
Transporte Metro Polanco
Precio Consumo promedio por persona $350

You may be interested in:

Average User Rating

3.7 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:2
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|3
1 person listening
Luisa A

Muy buena la comida. Buen servicio y el lugar muy agradable.

Como sugerencia pongan afuera un letrero ya que costó mucho trabajo ubicarlo

MELISSA G

PÉSIMO LUGAR!! ADEMÁS DE COMIDA CARA Y MALA NOS RAYARON LOS COCHES A VARIOS EN EL VALET. NO RECOMENDARÍA A NADIE IR AHÍ.