Un Rincón de Chile

Restaurantes, Fonda Del Valle
  • 2 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
 (Khrystell Zavaleta)
1/3
Khrystell Zavaleta
 (Khrystell Zavaleta)
2/3
Khrystell Zavaleta
 (Khrystell Zavaleta)
3/3
Khrystell Zavaleta

Aunque la Ciudad de México se caracteriza por tener un gran repertorio de restaurantes de muchas partes del mundo, resulta difícil encontrar en dónde probar la chilena. Es cierto que la gastronomía de Chile destaca, entre otras cosas, por sus pescados y mariscos de frescura admirable que difícilmente probaremos en nuestra ciudad; sin embargo, lo mejor para conocer su cocina es probar platillos típicos de la dieta cotidiana, preparados de forma casera y sencilla. Cumple con este propósito una fonda chilena en la Del Valle cuya su principal intención es ofrecer una probada de su nación en mesas mexicanas.

La alegría de la dueña, que se desenvuelve con soltura como anfitriona del lugar, se ve reflejada en cada detalle. Sus recetas son clásicas chilenas, heredadas y aprendidas de su abuela, lo que garantiza que todo lo que está en el menú sea confortable (aunque las combinaciones de sabores no sean para todo tipo de paladares).

Para los chilenos que sufren la nostalgia del viajero y van peregrinando en busca de los sabores de su tierra natal, el pastel de choclo o la cazuela de vacuno seguro les arrancarán un suspiro. Por otro lado, para los mexicanos que buscan nuevos sabores y porciones generosas por precios justos, recomendamos compartir tres platillos: las empanadas horneadas, el costillar de chancho y la plateada de res. Si quieres experimentar todavía más, pide una copa de pisco sour, aunque la comida chilena va muy bien con vino tinto. A manera de postre, es bueno cerrar con el mote con huesillo: una dulce y refrescante bebida típica de verano hecha con un tipo de trigo y acompañado de un durazno deshidratado sin cáscara.

Hace quince años que existe este rinconcito chileno que orgullosamente presume en su decoración lo mejor del país sudamericano. Recomiendo llegar temprano a la hora de la comida, ya que el espacio no es muy amplio y se llena muy rápido. Toma en cuenta que es un lugar donde se come sin prisa y con paciencia, ya que el servicio es un poco atolondrado.

Por José Mecenas

Publicado

Nombre del lugar Un Rincón de Chile
Contacto
Dirección Patricio Sáenz 1609
Del Valle
Mexico, DF
03230
Horas de apertura Lun-sáb 9am-6pm, dom 12-6pm
Transporte Metro Insurgentes Sur. Metrobús Félix Cuevas. Metro Hospital 20 de noviembre.
Precio Consumo promedio por persona $200

You may be interested in:

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
maux

He ido, bien rico, partan con una empanada de horno , ensalada chilena y luego lo que quieran... una plateada, etc, todo es sabroso