1. Humbertos (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Humbertos (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Humbertos (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Fonda 99.99 (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Fonda 99.99 (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Fonda 99.99 (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Fonda 99.99 (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal

Yucatán en la Del Valle

Dos lugares en la Del Valle, uno a espalda del otro, se discuten el título de mejor lugar de comida yucateca de la colonia. ¿Quién se lleva el prestigiado título? Aquí el versus de la Fonda 99.99 contra Humbertos

Publicidad

Comida
Mientras que la Fonda se especializa en antojitos como tacos de cochinita o lechón y sopa de lima, Humbertos tiene un menú con una variedad de platillos más grande (como queso relleno o chamorro pibil con frijoles) que incitan a regresar en varias ocasiones. Similarmente, ahí existe una amplia carta de cervezas; los vasos de michelada son grandes a diferencia de los miniatura que dan en la Fonda. Sin embargo, en los platillos que comparten, la Fonda tiene mejor sazón que Humbertos, aunque la diferencia es mínima.

Ambiente
Ambas son fondas tradicionales, con decoración muy básica y poco memorable, y una clientela local que se divide en dos grupos: familias y oficinistas. La gente joven que va sin estar acompañada de algún canoso destaca, aunque esto se siente más marcado en la Fonda 99.99 que en Humbertos. Si no llegas temprano, lo más probable es que te toque esperar entre 15 minutos y media hora para que te den una mesa. La espera es un poco menos tortuosa en Humbertos, donde tienen estacionamiento, varias bancas y un menú enorme, para que en cuanto te sientes sepas qué vas a pedir. Sin embargo, la Fonda es un poco menos ruidosa, más íntima (parece que alguien decidió convertir la sala de su casa en un restaurante), tiene más luz natural, y las sillas son un poco más cómodas.

Servicio
No sólo ambos lugares son increíblemente baratos, sino que además el servicio es lo opuesto de visitar un restaurante yucateco in situ: mientras que allá suelen tomarse las cosas con calma, aquí la espera es prácticamente nula.

Precio
Uno de los grandes puntos de ambos lugares es el costo/beneficio. Ningún platillo en el menú cuesta más de 50 pesos en la Fonda; en Humbertos, los precios se pueden contar con los dedos de las dos manos.

Ganador
Vayas al que vayas, es difícil que te arrepientas de tu decisión. Sin embargo, la sazón de la Fonda 99.99 le da una pequeña pero suficiente ventaja para declararla la ganadora en una final de photo finish.

Fonda 99.99. Moras 347, Del Valle. 5559 8762. Metro Insurgentes Sur. Mar-sáb 1-9pm, dom 1-6pm. $150.
Humbertos.
Patricio Sanz 1440, Del Valle. 5559 8760. Metro Insurgentes Sur. Mié-lun 1-6pm. $150.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad