Pizza Local
Foto: Mattza Tobón

10 razones para probar Pizza Local

Amamos la pizza, y este restaurante de la Narvarte tiene unas espectaculares

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Desde su apertura, Pizza Local se encargó de constatar aquél refrán que dice que al corazón se llega por el estómago. Este restaurante en la Narvarte forma parte de los establecimientos que creen en el comercio justo, la comida limpia, la relación precio-calidad y las experiencias deliciosas. 

Acá dan amor en forma de pizza de masa finita estilo neoyorquina, esa que los estadounidenses —y ahora nosotros también— deben a los inmigrantes italianos que llegaron a ese estado. 

Tras las necesarias restricciones impuestas por el gobierno de la CDMX para controlar los contagios por la pandemia, Pizza Local —como muchos restaurantes más— sigue luchando por sobrevivir. Y como no queremos quedarnos sin sus pizzas al horno de leña, su terraza y, sobre todo, sin todo el amor que esta pizzería nos ha dado, les compartimos estas 10 razones para darse una vuelta por su terraza o pedir a domicilio sus increíbles creaciones. Serás muy feliz con una de las pizzas más rifadas de la CDMX. 

Uxmal 88, Narvarte. Mar-dom 1:45-6pm. Metro Etiopía/Plaza de la Transparencia. 

Pick up al 55 1865 2623. También está en apps de delivery.

10 razones para probar Pizza Local

Espacios exteriores
Foto: Mattza Tobón

1. Espacios exteriores

Ante la pandemia es muy importante buscar que los espacios que visitamos sean seguros. En Pizza Local hay una terraza en donde puedes echarte tu pizza con absoluta tranquilidad. Incluso los espacios interiores son súper amplios; el restaurante está ubicado en una casa vieja de techos altos y ventanales grandes. 

2. Atención y servicio

Desde su apertura, Pizza Local se ha destacado por la amabilidad y la cordialidad de su personal. Si vas, ten por seguro que te tratarán increíble. 

Publicidad

3. Postres súper ricos

Los postres en Pizza Local son una joya. Cuando vayas, guarda un espacio para probar los brownies, las galletas, el helado o las crostatas con frutas orgánicas.

4. Las albóndigas italoamericanas

Estas albóndigas son una de-li-cia. Cuando vayas con tu familia o tus roommates (para que sigas conviviendo solo con las personas con las que habitas), pídete un plato para compartir; funcionan muy bien como entrada. 

Publicidad
Cocteles ricos para disfrutar en la terraza
Foto: Mattza Tobón

5. Cocteles ricos para disfrutar en la terraza

Hay los clásicos como margaritas o negronis, refrescantes y de temporada como los tintos de verano y también una oferta amplia de gin tonics. El mejor maridaje de estos tragos (además de una buena pizza, obvio), es una tarde al exterior. 

6. Ensaladas frescas y ricas

Si crees que comerte una pizza es una falta a la moral y a la dieta, estás muy equivocado. Puedes compartir una pizza con tus acompañantes y complementar con una de sus frescas y sanas ensaladas para una comida libre de culpas pero llena de placer. ¡La griega y la local son nuestras favoritas!

Publicidad

7. Origen de los ingredientes

En Pizza Local casi todos los ingredientes son orgánicos y de productores locales (sí, de ahí el nombre del lugar). Además, se privilegia el comercio justo y el apoyo a productores con prácticas éticas de cultivo y crianza de animales. 

8. Calidad - precio

Éntrale con confianza, este es un lugar de precios accesibles y justos. Sobre todo tomando en cuenta los insumos que usan. Puedes comer súper bien, tanto como quieras y echarte un par de tragos sin gastar de más. Por ejemplo, encuentras chelas desde $37 y pizas desde $155.

Publicidad

9. Por supuesto, ¡la pizza!

Esta pizza estilo neoyorquina horneada en horno de piedra está garantizada para hacerte feliz. Todas las opciones son de pocos ingredientes y las combinaciones son deliciosas. Cualquiera pidas, seguro te dejará con una sonrisa, ¡pueba la de pepperoni artesanal y la de tres quesos! ¡Pura delicia!

¡Necesitan nuestra ayuda!
Foto: Mattza Tobón

10. ¡Necesitan nuestra ayuda!

Por último, pero no menos importante, en Pizza Local están luchando por sobrevivir tras el último cierre. Hoy, más que nunca, es momento de apoyar a este restaurante tan rico y tan honesto que, cada vez que lleva una pizza a nuestra mesa, está ayudando también a productores locales.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad