25Dos

  • Restaurantes
  • Polanco
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  12. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  13. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Después del icónico restaurante español J by José Andrés, en el Hotel W necesitaban renovarse o morir. Por eso llega 25Dos a tratar de ocupar ese lugar con un concepto de comida mexicana contemporánea.

El chef Efraín Flores rescata y reinventa las recetas de casas mexicanas en esta nueva apuesta. Se encuentra en el primer piso con decoraciones sobrias y grandes ventanales, un espacio que también sirve como galería de arte, pues encontrarás cuadros y artesanías mexicanas que están a la venta.

En cocteles quería un camino al Mictlán ($180) y son shots de tres cócteles diferentes preparados con mezcal, tequila y tuxca, pero no lo tenían. Pedí en su lugar a lo alto del Teocalli ($180), mezcal, licor de chile ancho, jamaica, arándano, limón y chile cascabel; no estoy segura si la combinación de sabores funciona o si me tocó uno en el que predominaba el licor de chile ancho, porque el mesero fue el bartender y me lo preparó.

De los tacos de pescado tikin xic ($150) sentí la proteína sobrecocida, pero tenía buen sabor. El de lechón horneado ($75), me fascinó por la cocción de la carne y el cremoso de aguacate que aportó gran textura. Como tip, si pides tacos no tardes en comerlos porque las tortillas se rompen fácilmente. También pedí los esquites negros de la esquina, vienen con huitlacoche, limón, granos de maíz y una especie de mayonesa de epazote; es una forma de elevar los tradicionales equites.

Para el plato fuerte me recomendaron arroz negro ($290), lo sirven con huitlacoche, setas y queso de cabra. Es un risotto con hongos de buen sabor, pero me faltó alguna otra textura que rompiera con la suavidad del plato. El queso es imperceptible, debería sentirse más.

Tenían un platillo que era la pesca del día ($370), pescado al horno con salsa de lima y cacao. De nuevo me tocó un poco sobrecocido y con una salsa cuyo sabor predominante fue el chocolate. Lo que le salvó fue un crujiente de maíz usado como decoración, ayudó con la textura del pescado.

Para finalizar me fui con una tarta de champurrado que se escuchaba prometedora (ojo: la porción da para una solo persona). Base gruesa de chocolate con un cremoso de chocolate con toques de canela, seguido de una especie de gelatina de guayaba y malvaviscos como decoración. Es un postre increíble, pero le falta tamaño y hacer la base de la tarta más crujiente, porque se siente más como una galleta suave.

25Dos es una buena opción para conocer y tratar de entender la gastronomía mexicana contemporánea, tendremos el ojo puesto para más adelante.

Escrito por
Gabriela Vázquez

Detalles

Dirección
Campos Elíseos 252
Polanco
Ciudad de México
11550
Contacto
55 9138 1818
Precio
Consumo promedio por persona $700
Horas de apertura
Lun-sáb 6:30-10pm, dom 7-10pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar