33, Café y Vinyl

Restaurantes, Cafés
 (Foto: Bernardo Robredo)
1/3
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
2/3
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
3/3
Foto: Bernardo Robredo

El número 33 en el nombre de este café en Puebla está inspirado en las vueltas que da un disco de vinil en un minuto para producir sonido, así que el concepto se envuelve de aroma a café y música.

El lugar es por definición coqueto, muy limpio y espacioso. Entras por una pequeña terraza con mesas para esas pláticas ventiladas, por dentro es más privado, menos iluminado y acogedor. Te recomiendo sentarte en la sala del fondo, es un lugar perfecto para leer, estudiar o descansar un rato. En la decoración hay algunos cuadros en blanco y negro, me gustó el del xoloitzcuintle y la pequeña colección de vinilos frente a la caja. 

La carta es sencilla, sobre todo cuando estás acostumbrado a los cafés de especialidad de la CDMX; aquí sólo hay cuatro tipos de extracción, sin contar la sensual máquina Nuova Simonelli que luce cromada sobre la barra principal. Me presumieron el café de la casa de tostadores Valtierra, con granos de una cooperativa Quihui de Zongonzola, Puebla. El método recomendado fue el V60, un proceso de goteo que cubre la mayor parte del café molido para obtener un néctar de infusión claro, casi ámbar, con aromas dulces y cuerpo ligero, este es uno de los métodos que producen una extracción muy balanceada. También hay Kalita, prensa francesa y Aeropress.

Si buscas una bebida de la casa, la creación es el señor amable, con  cardamomo y leche condensada; para el invierno se me antoja por la tarde con una galleta de chocolate casera. Para días más calurosos una malteada o un smoothie de frutos rojos, por la zarzamora más que nada.

La ubicación y café de especialidad hacen de 33, Café y Vinyl un punto de reunión social para los poblanos y una excelente referencia para quienes sólo van de paso por la capital del mole.

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar 33, Café y Vinyl
Contacto
Dirección Rosendo Márquez 27
La Paz
Puebla, Pue.
72160
Horas de apertura . Lun-vie 9am-9pm, sáb 11am-7pm
Precio Consumo promedio por persona $80

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening