Imagen exterior de un viñedo
Foto: Cortesía Pozo de Luna

5 destinos gastronómicos cerca de la CDMX

Empaca el pantalón de resorte en la maleta y lánzate a conocer estos cinco destinos gastronómicos cerca de la CDMX.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

¡Ya viene la Semana Santa! Es hora de planear a dónde nos queremos escapar por unos días. Porque, claro, amamos la CDMX, pero a veces hace falta cambiar de aires y, sobre todo, probar las delicias que otras latitudes ofrecen. Por eso aquí te sugerimos cinco destinos gastronómicos cerca de la CDMX.

Porque en nuestro país, comer rico es lo nuestro: desde puestos callejeros con garnachas insuperables hasta mesas de manteles largos en los restaurantes más nice. No por nada la cocina mexicana tradicional ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Así que ve armando el plan y lánzate a uno de estos destinos gastronómicos cerca de la CDMX.

Te recomendamos: Oaxaca, un destino gastronómico increíble

Tepoztlán
Cortesía Casa Piñon

Tepoztlán

Este Pueblo Mágico es uno de nuestros destinos favoritos, a los que recurrimos hasta para pasar un fin de semana fuera de la Ciudad. En este lugar, ubicado en las faldas del Parque Nacional del Tepozteco, podrás visitar la fachada del Ex Convento de la Natividad, además del Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer. Los fines de semana se pone un tianguis de artesanías. Y, si quieres comer delicioso, Tepoztán es la opción. La cecina es deliciosa y en el mercado puedes encontrar antojitos como quesadillas, tlacoyitos e itacates. Si buscas algo más fancy, prueba el restaurante El Ciruelo. ¡Ah! y no olvides tu michelada de a litro.  

Tequisquiapan
Foto: Cortesía

Tequisquiapan

A unas tres horas de la CDMX (pero a la mitad del camino está la Barbacoa de Santiago, parada obligada para los viajeros comelones), se encuentra Tequisquiapan, un pueblo mágico perfecto para pasar la noche mientras, de día, visitas los viñedos y las fábricas de queso queretanas. Puedes conocer vinícolas como Freixenet, Los Azteca o De Cote, y queserias como Bocanegra, Quesos Néole o La Casita del Queso. Si vas en mayo, seguro te tocará la increíble Feria del Vino y el Queso. 

Publicidad
Puebla
Foto: Bernardo Robredo

Puebla

La mezcla perfecta entre turismo cultural y gula sin fin es Puebla. Y sobra que te contemos que la cocina tradicional de este destino es deliciosa. Puedes probar mole poblano, chalupas, cemitas o chileatole, sin dejar de lado los restaurantes de moda o de manteles largos y, por supuesto, con una oferta justa y necesaria de bares y antros. 

 

Yecapixtla
Foto: Alejandra Carbajal

Yecapixtla

Se valdría ir a Yecapixtla nada más por la cecina, ¡pero hay más!, en este lugar obucado al oriente de Cuernavaca y rumbo a Cuautla existe un monumento que forma parte e la Ruta de los Monasterios ubicados e nlas faldas del Popocatépetl, misma que fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994: el Templo de San Juan Bautista. 

Publicidad
Cholula
Foto: Alejandra Carbajal

Cholula

Seguro ya sabes que en Cholula hay más de 365 iglesias, o sea que podrías ir a una diferente cada día del año. Y que ahí se ubica una pirámide tolteca sobre la que los españoles construyeron la Iglesia del Santuario de la Virgen de los Remedios. Pero lo que a lo mejor no sabes es que en Cholula, además de mole, cemitas, chaulpas y memelas hay una increíble y vibrante oferta gastronómica, que comprende desde restaurantes con propuestas novedosas hasta cervecerías artesanales. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad