Omiero de Hotel Casa Awolly
Foto: Alejandra Carbajal

A qué me sabes CDMX

Para apoyar a los restaurantes de la CDMX y productores, sin exprimir nuestras carteras

Por Andrea Vázquez
Advertising

Desde que empezó la pandemia, cerca de siete mil 500 restaurantes han tenido que cerrar definitivamente sus puertas. Y a estas cifras falta sumar el comercio informal: puestos, fondas o locales que operaban sin estar dados de alta ante la Secretaría de Hacienda. Definitivamente la industria restaurantera está atravesando por un golpe que marcará a una generación y, desafortunadamente, eso impacta a toda la cadena productiva; desde productores de alimentos que han dejado de vender hasta el personal de servicio de los centros de consumo que, en el mejor de los casos, han dejado de recibir propinas, si no es que perdieron su empleo.

Ante este escenario se ha creado la iniciativa A qué me sabes CDMX, que tiene la intención de reactivar, pero también celebrar a la creativa industria restaurantera de la ciudad.

Del lunes 23 al domingo 29 de noviembre, cerca de 50 restaurantes, bares y cafés participarán en este festival en donde ofrecerán menús de tres tiempos a precios súper especiales para que todos podamos asistir sin exprimir nuestras carteras y tranquilos de que todas las medidas de higiene y seguridad están siendo respetadas.

Participarán restaurantes como Lorea, Meroma, Kiin Thai, Galanga, Pigeon, Morimoto, y un largo, pero larguísimo etcétera. También le entrarán los bares como Fifty Mils, Hotel Casa Awolly, Madre Café y más. Los menús estarán disponibles para la comida y la cena. Puedes reservar y enterarte del precio de cada uno de ellos en la página web del evento.

Además de los menús, se armarán tres experiencias: una cena a ocho manos con Pablo Salas (Amaranta), Oswaldo Oliva (Lorea), Sofía Cortina (La Vitrine) y Alejandro Cabral (Alba Cocina Local); una cena de Día de acción de gracias con Pablo Carrera (Catamundi), Marío Espinosa (Madereros), Irak Roaro (Hotel Casa Awolly) y Mao Montiel (Dolcenero), y una degustación de vinos de la región francesa del Ródano con la gran Alexander Suástegui, que tendrá lugar en una bodega al aire libre en la Roma.

Quédate al pendiente de las actividades en las redes sociales (@aquemesasabes) y apoya a la industria restaurantera que, ahora más que nunca, te necesita.

A qué me sabes CDMX. Lun 23-dom 29 de noviembre.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising