1. Almamía
    Foto: cortesía
  2. Almamía
    Foto: cortesía
  3. Almamía
    Foto: cortesía
  4. Almamía
    Foto: cortesía
  5. Almamía
    Foto: cortesía
  6. Almamía
    Foto: cortesía

Reseña

Almamía

4 de 5 estrellas
La nueva propuesta de cocina mexicana contemporánea en la Roma
  • Restaurantes | Mexicana
  • Roma
  • Crítica de Time Out
Elisa Herrera
Publicidad

Time Out dice

Almamía es la propuesta que acaba de abrir sobre Álvaro Obregón. Un restaurante dentro de una hermosa casona que próximamente será también hotel boutique y bar de coctelería (Katz) al que ya te puedes asomar y pasar a relajarte con un mezcalito. 

La experiencia de Almamía empieza desde que cruzas la puerta con bellos vitrales, sigues por el pasillo y llegas a la enorme cortina verde que cubre una de las paredes, el telón de teatro que revelará el menú de cocina mexicana contemporánea con técnicas francesas del chef David Hernández.  

El concepto tiene referencias a la cocina oaxaqueña, donde se sabe que para todo mal, mezcal. Entre las mesas vimos pasar al equipo con una garrafa de espadín de la casa invitando a probarlo. Es un mezcal muy suave que acompaña bien los moles de la carta, pero si te gusta más en coctel, prueba el que combina mezcal y chocolate, servido en un original cactus de cerámica.

Para los que aman los sabores agridulces, estoy segura de que la entrada de pan de elote sobre mole oaxaqueño y puré de plátano va a ser un favorito en este lugar. Pero si prefieres algo fresco y con un toque picante, vete por la tostada de kampachi, paté de pescado y salsa macha. 

En los fuertes, encontrarás platillos mexicanos tradicionales con un twist, ya sea en los ingredientes o en las proteínas, todas muy bien trabajadas. Hay, por ejemplo, un ravioli de conejo y morillas con salsa de vino tinto, un pato confitado sobre mole rosa; o un chamorro de cordero que se cocina en su jugo con una cubierta de hojaldre. Para el cierre, una tarta vasca compartida nunca está de más, y ésta se distingue porque la decoran con dulce de leche. 

La vibra: los detalles de la decoración siguen la línea de la cocina, piezas de diseño mexicano en piedra y cerámica con un giro moderno.

El plato: el pan de elote con mole oaxaqueño y el pato confitado sobre mole rosa son una muestra infalible de la propuesta del chef David Hernández.

El trago: Mezcal de la casa, espadín de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

Time Out Tip: Si son tres o más personas en tu mesa, pide el budín de higos rostizados con salsa de xtabentún, de lo contrario, puede ser empalagoso para dos personas. 

Detalles

Dirección
Alvaro Obregón 124
Roma
Ciudad de México
Transporte
Metrobús Álvaro Obregón
Precio
$$$
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar