Amor del Verde, un proyecto de gastronomía cannábica

Desde cenas cannábicas hasta pasteles de cumpleaños, Amor del Verde es un proyecto gastronómico con sede en la CDMX

Amor del Verde, gastronomía cannábica en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal
Por Regina Barberena |
Advertising

¿Cuál es el ingrediente secreto? Amor, del verde, verde como la flor de cannabis. Con año y medio de operación en la comida reconfortante y recreativa, un grupo de cuatro personas ha sustentado un colectivo dedicado en su totalidad a la cocina cannábica de alto nivel.

Foto: Alejandra Carbajal

Amor del Verde trabaja con producciones de línea base: paquetes de cuatro o hasta siete galletas de vainilla; vinagretas de aceite balsámico de mora azul o de mango con chile chiltepín; cupcakes de mora, plátano o chocolate, hasta gomitas con hachís sabor limón. La dosis de THC depende de la cepa y temporada ya que se utiliza solo flor de autocultivo.

Foto: Alejandra Carbajal

También están abiertos a pedidos personalizados, como cenas cannábicas, pasteles de cumpleaños y solicitudes de menú (elige los ingredientes que más te gusten y conviértelos en un platillo cannábico).

Los responsables del área de cocina llevan control total sobre la procedencia de sus plantas para cocinar, desde lugar de origen hasta involucrados en el cultivo. El rigor en este compromiso se conjunta con la versatilidad de sus recetas, las cuales ya están estandarizadas por Amor del Verde: tienen manteca cannábica para hacer platillos mexicanos, o azúcar cannábica para usar en postres y mixología.

Foto: Alejandra Carbajal

En la filosofía de este proyecto radica la importancia de mostrar las cualidades y vialidades de este ingrediente, por ello cuentan con una línea medicinal de galletas con CBD (cannabidiol), que no tiene los efectos lúdicos del THC.

El sentido principal se inclina hacia la cocina casera, donde todo es 100% elaborado por Amor del Verde, partiendo de niveles profesionales en cuanto a ejecución y responsabilidad de cada platillo. La apreciación de la comida lúdica es un factor que en este colectivo pretenden llevar de la mano hacia un futuro prometedor en el mundo gastronómico.

Advertising