Arewa

Restaurantes, Restaurantes de comida rápida Polanco
3 de 5 estrellas
 (Foto: Bernardo Robredo)
1/4
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
2/4
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
3/4
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
4/4
Foto: Bernardo Robredo

Cuando la carga de trabajo llega a niveles cimeros, probablemente quieras comer algo rápido o comprar algo preparado y listo para llevar.  Arewa se trata de alimentos "ready to go", es fácil, exprés, y aunque nada barato, cumple los requisitos para que los que nos apellidamos Godínez de Polanco no nos quedemos con hambre o recurramos a la garnacha a pesar de las prisas.

Su ubicación es estratégica en Masaryk, a unos pasos de Mariano Escobedo. El local de dos pisos te permite sentarte a comer, el pizarrón en la entrada te informa el menú del día con sopas, sándwiches y guisados, cada elemento se vende por separado y los precios oscilan entre $40 y $100, según sea una sopa de pasta o unas costillas en salsa.

La comida en los refrigeradores sigue la línea del deli, con baguettes y sándwiches que te pueden calentar. Probé dos, uno de jamón curado en miel y otro de pollo con queso roquefort, con chapata y baguette respectivamente. El pan es artesanal así que a pesar de estar refrigerado queda crujiente con la horneada, llevaban suficiente jamón y pollo con los sabores a miel y queso azul perfectamente determinados; y eso sí, compra uno para “echar un lunch”, dos para que sientas que hiciste la comida completa. El costo promedio de los sándwiches va de $40 a $90, incluyendo los de pan de barra que te recomendaría para desayunar.

Las pastas me parecieron caras por la cantidad que se ve en los recipientes plásticos, pero tendría que probarlas para emitir un dictamen final. Las opciones más apetitosas a la vista eran atún con palmitos, pollo búfalo con mostaza y miel y queso de cabra con ajonjolí.

Lo que probé cumplió en frescura y promesa de venta. Para las mañanas heladas tienen café y atole de amaranto, aprovecha si trabajas por la zona porque Arewa puede ser esa luz al final del túnel de las lonjas por la jornada laboral en silla. Este lugar queda recomendado en la guía de Restaurantes para oficinistas en la CDMX.

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar Arewa
Contacto
Dirección Masaryk 14
Polanco
México, D.F
11580
Horas de apertura Lun-vie 7am-9pm, sáb-dom 8am-4pm
Transporte Metro Polanco
Precio Consumo promedio por persona $150
Static map showing venue location
LiveReviews|0
0 people listening