Botánico

  • Restaurantes
  • Condesa
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Botánico, Condesa
    Foto: Raúl Raya
  2. Botánico, Condesa
    Foto: Raúl Raya
  3. Botánico, Condesa
    Foto: Raúl Raya
  4. Botánico, Condesa
    Foto: Raúl Raya
  5. Botánico, Condesa
    Foto: Raúl Raya
  6. Botánico, Condesa
    Foto: Raúl Raya
  7. Botánico, Condesa
    Foto: Raúl Raya
  8. Botánico, Condesa
    Foto: Raúl Raya
  9. Botánico, Condesa
    Foto: Raúl Raya
  10. Botánico, Condesa
    Foto: Raúl Raya
  11. Botánico, Condesa
    Foto: Raúl Raya
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Conoce Botánico, el nuevo restaurante de la Condesa que te hará sentir fuera de la CDMX.

Botánico es lo que nunca esperaste encontrar en pleno Alfonso Reyes: una casona inmensa, con un gran jardín al centro, todo lleno de cactáceas y con un arroyito al centro. Ahí, en ese espacio al aire libre con mesas de madera amplias y tonos tierra, podrás sentirte fuera de la CDMX, pero sin salir de La Condesa.

En Botánico la onda son las porciones chicas para que puedas probar más cosas. Puedes ir para la comida o la cena o disfrutar del domingo de brunch.

Acá los platos en carta dependen de los proveedores, por eso te darán el menú impreso con la fecha de ese día. Pero, claro, procuran tener sus platillos icónicos siempre. Además se nota que le ponen mucha importancia a los ingredientes que usan, pues todos los nombran en su menú.

Nosotros probamos el brunch y nos enamoramos de las mimosas, la carta de vinos y de cervezas artesanales y, sobre todo, del toast de trucha salmonada con queso de cabra con miel y encurtidos y de la quesadilla de suadero de wagyu (inserte emoji de uñitas pintadas) y salsa de aguacate.

Por supuesto, el imperdible de ese medio día de domingo fue el french toast, una rebanada gruesa de pan, con una crema de plátano riquísima encima.

La carta deja ver, también, que las verduras son cool. Prueba de ello es la variedad de ensaladas que hay para la hora de la comida o la cena, como la ensalada de vegetales orgánicos o el hummus de garbanzo con flor de brocolini y flatbread.

Pero, para los carnívoros, tienen la imprescindible hamburguesa con queso holandés y tocino o la milanesa con dip de buttermilk y ensalada verde.

Botánico tiene toda la esencia condechi que ya habíamos olvidado: es el lugar para ver y ser vistos (¿se acuerdan de esa frase dosmilera?). Ahí encontrarás a la banda hípster cool tomando sus jugos verdes o bloody maries, hablando de sus llamados y sus miles de seguidores en Instagram y con su manojo de perritos adoptados (puntos extra a Botánico por ser súper pet friendly). También es el lugar para comer rico mientras tomas muchas fotos para tu feed: el espacio se presta, así que aprovéchalo.  

Te recomendamos: Ciena

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez

Detalles

Dirección
Alfonso Reyes 217
Condesa
Ciudad de México
06100
Contacto
55 5271 2152
Transporte
Metro Patriotismo, Metro Chilpancingo
Precio
Consumo promedio por persona $800
Horas de apertura
Mar-sáb 2pm-1am, dom 12:30pm-6pm-
Publicidad
También te puede gustar