Bravo Lonchería

Restaurantes, Torterías Cuauhtémoc
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
7 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Beatriz Vernon)
1/3
Foto: Beatriz Vernon
 (Foto: Beatriz Vernon)
2/3
Foto: Beatriz Vernon
 (Foto: Beatriz Vernon)
3/3
Foto: Beatriz Vernon

Arrumacos de sabor y gozo al paladar desfilan por la barra de Bravo, una lonchería coquetísima en preparaciones culinarias en comparación con los tradicionales locales de azulejos que en otro momento abundaban por la cuidad.

Bajo el espíritu de amor por el antojito, Rodrigo Chávez, Luis Serdio y Bernardo Bukantz, hicieron una remasterización de algunas de sus joyas de su food truck, Primario, y presentan aquí una curaduría tortera que alborota la imaginación. Tras leer el menú, la boca confirma que aquí se vive del #foodporn.

El foreplay lo dio el pambazo de pulpo a las brasas con puré de papa y quesos mixtos, un bocadillo pizpereto para comenzar.

Luego, una torta de pan casero y rabo de res estofado, suave y jugoso; camote dulce, alioli de café y perejil por aquí y allá. Una mordida y el jugo de la carne ya chorrea por los dedos. El disfrute es lento, alegre y la cosa se va poniendo a tono.

Todavía con energía, pedimos la torta de short rib con relleno negro. La cebolla morada encurtida se asoma a la escena para darle variedad al asunto, no nos vayamos a aburrir. Su acidez es un contrapunto para la carne. Por otro lado, la torta de chile ancho relleno de pavo en caldillo de hoja santa va con todo; se entrega sin pudor la condenada. El picor, la nota dulzona del pavo, lo aromático de la hoja santa y el pan esponjado que se humecta en cada bocado con el caldillo… ¡ah, un suspiro! Se escapan las sonrisas para los chefs que se pasean por la barra.

Aguas de sabores como la de pepino con limón o jengibre con hierbabuena refrescan durante la sesión; aunque también está la opción de añadirle un poco de vino a este romance tortero. Nos incorporamos al ajetreo citadino. La calle está tranquilla. El sol brilla. Bravo deja una sonrisa sincera y agradecida.

Por Natalia de la Rosa

Publicado

Nombre del lugar Bravo Lonchería
Contacto
Dirección Río Sena 87
Cuauhtémoc
México, DF

Horas de apertura Lun-dom 8am-7pm
Transporte Metro Insurgentes
Precio Consumo promedio por persona $150
LiveReviews|0
2 people listening