¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Productos locales
Foto: Cortesía Pichón

Brunch Canícula

Disfruta de un desayuno con productos nativos de la cuenca de México con vino

Por Bernardo Robredo
Advertising

Se le llama canícula al período del año en el que hace más calor y a este brunch veraniego que no te puedes perder. Los chefs Hugo Durán (Pichón) y Alonso Madrigal quieren festejar de una manera especial las altas temperaturas en la CDMX; cocinarán con productos nativos de la cuenca de México recolectados en este período del año y por si fuera poco, Sophie Avernin (Grandes viñedos de Francia) se encargará de casarlos con vino.

El menú estará compuesto por tres tiempos deliciosamente complejos en sabor y estructura. Es un tamal de cítricos con membrillo bañado con atole de hueso de mamey; harusame –fideos japoneses– de chilacayota con hongos silvestres ahumados y menudencias de pollo con hojas de higo, hojas de alache, aliño de higo verde y lima; y por último, un risotto de granos con huevo, cebada, trigo, lentejas y habas con emulsión de manteca de pato, clorofila de hierbas y dashi katsuobushi, kombu (alga) y chicharrón de chile ancho.

Los vinos que estarán en alianza son de Tecate, Baja California y Chile, además de mamey con pinole de anís, una infusión de hierbas del monte y mucho pan al horno de leña.

Para disfrutar de este delicioso brunch necesitas reservar con anticipación. 

Hotel Casa Nuevo León Nuevo León 120, Condesa. 7030 2931. Sáb 6 agosto a partir de 11:30am. $600.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising