Buenas Migas

Restaurantes, Fonda Del Valle
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Buenas Migas
Foto: Gil Camargo

Recién me mudé a la Del Valle. El primer fin de semana que pasé en mi nueva casa, mis roomies me llevaron a desayunar, como bienvenida, a Buenas Migas, un restaurante a unas cuadras cerca.

Al llegar nos apuntamos en un pizarrón negro (las 11am ya había gente esperando lugar). Mientras esperaba revise el lugar; se trata de dos locales pequeños con mesas de madera dentro y fuera. Dos de ellas son comunitarias, para los que van solos o para familias de más de seis miembros.

Su carta es sencilla. Entre semana cuentan con un menú de comida corrida,  te recomiendao seguirlos en twitter para conocer los platillos de la semana. Sirven comida mexicana con un twist mediterraneo que van desde el tradicional consomé de pollo, hasta lentejas con chorizo o crema de elote. También tienen ensaladas de frutos secos, chiles con diferentes rellenos, pollo azafrán con plátano y una gran oferta de comida vegetariana con berengenas rellenas de champiñones y pastel azteca.

Como fui en sábado, tienen una carta especial de desayunos; chilaquiles verdes, rojos y de pasilla, con huevo, pollo, arrachera o solos. Yo pedí los clásico verdes con pollo y un huevo. Los desayunos vienen en paquete y ofrecen jugo de naranja o fruta, café de la olla (con canela) y el platillo de tu gusto.

En lo que llegaba mi platillo pedí la charola de pan de dulce, me decidí por un panquecito de queso con zarzamora (también hay con Nutella), cremoso y dulce. Mis chilaquiles verdes llegaron en un plato gigante con una buena porción de pollo, coronados con crema, queso y un huevo frito. La salsa es deliciosa y un poco ácida (si te gusta el picante te recomiendo los rojos y los de pasilla). Al centro de la mesa te ponen una canasta con botecitos de leche para café, mantequilla y un bolillo, el cual es inevitable no tocar para disfrutar tus chilaquiles.

Mis compañeros pidieron hot cakes, que tienen un excelente sabor y sirven con frutos rojos y plátano. Un sándwich de pechuga de pavo con huevo estrellado, con una bonita presentación y aderezan con alioli (ajo con aceite de oliva), y un plato de huevos a la mexicana, que no están sobrecosidos y sirven con frijolitos. Los sábados tienen pancita.

Te recomiendo llegar con tiempo o ir mentalizado que tendrás que esperar un poco para que te otorguen mesa, ya que el lugar es pequeño y la demanda es mucha. Como tip, también ofrecen servicio de comida para eventos y cenas para Navidad y Año Nuevo.

Por Gil Camargo

Publicado

Nombre del lugar Buenas Migas
Contacto
Dirección Nicolás San Juan 251-C
Del Valle
México
03020
Esquina con La Morena
Horas de apertura Lun-vie 8am-5:30pm, sáb 8-12pm
Transporte Metrobús Amores.
Precio Consumo promedio por persona $150

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening