tostada mariscos pulpo pescado platillo la guerrerense
Foto: Alejandra Carbajal

Buffets de mariscos, buenos, llenadores y ricos

Desde Bouturini hasta la del Valle estos lugares te dejarán satisfecho

Mauricio Nava
Editado por
Mauricio Nava
Publicidad

La cuaresma, Pascua y Semana Santa son el pretexto perfecto para lucir los outfits de verano y saciar el hambre con enormes porciones de mariscos; camarones a la diabla, pescado a la talla, tostada de surimi o empanadas… ¡estos buffets de mariscos en la Ciudad de México lo tienen todo! 

Buscamos opciones en varias zonas y para todos los bolsillos, así que no dejes de hincarle el diente a todo y que los platos no dejen de llegar a la mesa. 

Top 5 buffets de mariscos en la Ciudad de México

Trivvu
Foto: Alejandra Carbajal

Trivvu

Los sábados de drunch no solo incluyen mimosas o clamatos preparados; su barra de mariscos frescos —y de alta calidad— más la plancha de pescados, sushi y pokebowls con insumo de primera son la opción perfecta para el pre.

No es un buffet como tal, pero sí el restaurante-terraza del W Polanco con un ambiente bastante relajado. Aquí también sirven carne por si no eres tan fan del sabor del mar. El precio es de $1,100 por persona, pero vale totalmente la pena.

 Campos Elíseos 252, Polanco. Metro Auditorio. 10am-8pm. $1,100. 

 

Ando Mareado Condesa
Ando Mareado Condesa

Ando Mareado Condesa

En este lugar vas a poder pedir desde caldo de camarón hasta filete a la veracruzana, mientras te comes tus buenos tacos de carnitas de pescado. Todo por la módica suma de $349 que no incluye bebidas como suele ser en este tipo de promociones.

Todos los platillos se preparan al momento y los llevan a tu mesa, por si pensabas que iba a ser una servidera, llevan su tiempo y son porciones de 50 gramos, pero así puedes probar todo lo que incluya su carta del día. 

La oferta es válida de lunes a domingo de 1pm a 7pm y también puedes pedir platillos a la carta. Los niños de hasta 8 años pagan $259. 

Benjamin Franklin 229, Condesa. Lun-dom 1pm-7pm. 

Publicidad
La Langosta
Mauricio Nava

La Langosta

Uno de los lugares donde lo único que no podrás hacer es dejar de comer. Si conoces esta calzada —la cera de enfrente tiene un mercado sobre ruedas con mariscos callejeros— sabes que es garantía. 

Bouturini concentra la mayor oferta de buffets de mariscos en la Ciudad de México, después de la Nueva Viga, y este es uno de nuestros favoritos por el sabor, atención de los meseros y aire retro de su decoración y mobiliario.

Primero una sopa de mariscos o empanadas de camarón pueden ser tu elección en la barra, aquí te sirves tú todo lo que quepa en tu plato y puedas comer. 

Personalmente, el pescado a la talla o camarones al mojo de ojo, que te pueden hacer al momento, son siempre una buena apuesta. Filete, ostras, paella, surimi, ensalada, aguachile, nogada de mariscos, alambre, cocktail de camarón, callo de hacha y hasta barra de postres.

Son los mejores $290 empleados, que puedas invertir en un día con mucha hambre y antojo, y los pagamos con gusto. No incluye bebidas. Hay música en vivo de vez en cuando y música tropical de su bocina. Muy de mamás o tíos. 

La Viga 124, local 4. Metro La Viga. Lun-dom 11am-7pm.

 

Casa Gallega
Casa Gallega en la Doctores

Casa Gallega

Sus camarones a la plancha son la garantía de este conocido y clásico buffet. Además, hay variedad de pescados o cortes. Obviamente, el pulpo a la gallega y los aros de calamar empanizado son nuestra recomendación. Aunque la paella a la valencia tiene un lugar en mi corazón y el plato. 

Este es uno de los favoritos si de mariscos se trata en la Doctores. Pero también tienen postres notables, pues siempre hay espacio para uno, como el strudel de manzana. 

El precio ronda los casi 400 por persona, pero sabemos lo que te decimos, dale una oportunidad en la quincena.

Cuauhtémoc 166. Doctores. Metro Doctores. Lun-dom 11am-8pm. 

Publicidad
El Marisquero
El Marisquero

El Marisquero

Su promesa de "tirar" en la barra más de 45 preparaciones distintas de mariscos no es mentira. Su fuente de camarones, pulpo en su tinta, arroz con camarón, fetuccini con camarón y filete al mojo de ajo o a la diabla cumplen. Bien.

También en la avenida donde al menos cuatro locales se erigen como los reyes de los buffets de mariscos en la CDMX esta opción es segura. Es importante contarte que el sabor es aceptable y equiparable al precio.

Es un lugar modesto y sin pretensiones, donde llenar tu plato y estómago es lo significativo. Puede que aún esté a salvo de los curiosos de los reels en Instagram, pero sería egoísta privarte de esta experiencia gastronómica en la ciudad. 

Precio, decente, $290 por adultos y la piña hawaiana con mariscos es distintiva de la casa. Pide un pastelito al final o una jarra de clericot. Deli. 

La Viga 124, local 3. Metro La Viga. 10am-7pm. 

 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad