BUNA Café Rico

Restaurantes, Cafés Roma
Recomendado
4 de 5 estrellas
3 de 5 estrellas
(3Críticas)
 (Foto: Jordana Btp)
1/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
2/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
3/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
4/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
5/5
Foto: Jordana Btp

Time Out dice

4 de 5 estrellas

BUNA Café Rico tiene un nuevo experimento: Taller 42. Al parecer, su intención es adentrarte en un laboratorio de química, en el que los matraces Erlenmeyer son macetas para cactáceas, y las losetas –en forma de hexágonos en tonos azul y menta— simulan alcanos, alquenos y alquinos. El objetivo de este taller es mostrar los procesos de sabores que cambian gracias al calor, al frío o al agitar un brebaje.

Tienes que probar la extracción de café frío, un destilado muy agraciado. El método consiste en colar el grano mediante un goteo excesivamente lento (más o menos una gota por segundo), para lograr una extracción en un tiempo entre ocho y 12 horas. El resultado es una taza de mínima acidez o amargura, con un dulzor inconcebible. Esto es alquimia, amigos.

Yo lo pedí con leche (existe la opción de que sea deslactosada o de almendras). Luego lo agitan en un shaker dorado, lo cual permite que la leche se acreme, que sea muuuy espumosa y que la bebida sepa todavía un poquito más dulce. Lo triste fue que, como era temprano por la mañana, no les habían llegado los hielos, por lo que me lo sirvieron en un vaso más chiquito del que normalmente usan (eso sí, era un recipiente de cristal delgado de muy buen gusto).

Otras especialidades que recomendamos son la cafechata, que consiste en una extracción fría con agua de horchata; y la malteada buneada, extracción de café frío con helado Nómada de vainilla o chocolate, más leche.

Para comer, hay tamales vegetarianos de champiñones, rajas, nopales, piña, higo o manzana. También ofrecen un exclusivo pay de queso gorgonzola, de sabor suave y cremoso, con un ligerísimo y casi imperceptible toque salado. Por otro lado, los chocolatines, cuernitos y quiches corren por parte de Café Torino, en Santa Fe.

Algo que NE-CE-SI-TO destacar es la elegancia en el baño. Ofrecen jabón L´Occitane de verbena y crema de shea butter de la misma marca, ¡qué gozada!

Y aunque me parece que el color menta chocoreta ya fue, las sillas de ese tono le dan mucha vida al lugar, en donde además se encuentran el molino y la tostadora de grano para hacer las pruebas y locuras de este taller, con ánimos de ser también un espacio para cursos y catas de café. 

Por Begoña Irazabal

Publicado

Detalles

Dirección Orizaba 42
Roma
México DF, México

Transporte Metrobús Durango o Metro Insurgentes
Precio Consumo promedio por persona $100
Contacto
Horas de apertura Lun-vie 7:30am-10pm, sáb-dom 8:30am-10pm

Los usuarios dicen (3)

3 de 5 estrellas