Café de Pablo Contreras en Centro Café

Restaurantes, Cafés
0 Me encanta
Guárdalo
Café de Pablo Contreras en Centro Café
Foto: Cortesía Centro Café

Un recorrido multisensorial que nos ayude a salir del marco cotidiano de una taza de café por las mañanas es más sencillo de lo que suena, solo es necesario despejar la mente y prender el switch de tus sentidos para reconocer que en cada sorbo hay un sinfín de cualidades. Pablo Contreras, nutriólogo especializado en alimentos, llegó a la CDMX para compartir el conocimiento de su experiencia al beber café por más de 30 años.

Aroma, sabor y vista fueron tres elementos base por los que Pablo guió a un grupo de asistentes en Centro Café en el marco de su primer aniversario. Las degustaciones deben dejar huella en el paladar, pero para lograrlo hay que saber definir nuestros gustos: ¿eres de los que prefieren lo dulce o lo salado?, ¿cómo definirías el sabor de una manzana? y ¿sabes la diferencia entre agrio y amargo?

Definir sabores no es tarea difícil para las papilas gustativas sensibles, pero tampoco es imposible de desarrollar, ya que las mismas propiedades de un buen café hablan por sí solas al momento de probarlo. “Un café con mucho cuerpo es aquel que es denso y cremoso; hay quienes prefieren un cuerpo más ligero y entonces se vuelve de consistencia más acuosa”, comentó Pablo.

La parte más delicada entre estas pruebas llega a la hora del olfato; caucho, lavanda, e incluso hot cakes, son sólo algunos ejemplos de lo que Pablo mostró al público. Las fragancias herbales nos remiten a chícharos o clorofila, mientras que los resinosos son salados o con toques de madera. Terminologías tan poéticas como “un café con componente oleoso” o “de notas a sabor cenizo”, conectan nuestra mente con el sentido del gusto para diferenciar la amplia gama de clasificaciones que habitan en cada gota de la bebida.

Reta a tus sentidos y no pierdas la oportunidad de probar el café de autor invitado que idearon Pablo y el norteamericano Patrick O’Malley con cuatro tipos de café mexicano en Centro Café.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening