Café Pal'Real

Restaurantes, Cafés
4 de 5 estrellas
 (Foto: Cortesía Café Pal'Real)
1/4
Foto: Cortesía Café Pal'Real
 (Foto: Cortesía Café Pal'Real)
2/4
Foto: Cortesía Café Pal'Real
 (Foto: Cortesía Café Pal'Real)
3/4
Foto: Cortesía Café Pal'Real
 (Foto: Cortesía Café Pal'Real)
4/4
Foto: Cortesía Café Pal'Real

Este es uno de los lugares más recomendados entre amigos y desconocidos, algo que comenzó como un proyecto relajado entre apasionados del arte culinario fue evolucionando de forma orgánica gracias a su propia pasión y la gente que gusta de la cocina honesta.

Fabián Delgado es un chef joven, pero que cuenta ya con más de 10 años de experiencia y es quien está a su cargo la cocina de Café Pal'Real, la cual define como autodidacta regionalista.

Fui un domingo acompañada por familia, nos encontramos con un lleno total —si no estás acostumbrado a salir de la cama temprano tendrás que hacerlo. Y si de plano no lo logras, solo prepárate mentalmente y lleva contigo un poco paciencia—, después de esperar nos pasaron a una de las mesas ubicadas en el patio trasero, mi espacio verde favorito del café. 

Ordenamos las encacahuatadas (tortilla rellena de requesón, bañadas en salsa cremosa de cacahuate, jitomate, chiles  y especias), los tradicionales chilaquiles y desayuno inglés con tres esponjosos hotcakes, salchicha de ternera y huevo estrellado, el toque dulce vino con el bisquet con requesón y mermelada de naranja. Un jugo de lima y la mayor de las felicidades al encontrar Pai Mu Tan (mi té blanco favorito), mis acompañantes optaron por jugos verdes y cappuccino.

Volví entre semana para probar el menú. Pedí el aguachile verde —de callo de hacha— y el famoso y al parecer favorito de muchos lonche de pancita con carne de cerdo, cebolla blanca y aguacate, bañado en crema y salsa verde perfectamente acidificada y un bisquete dulce con roast beef y mermelada de cebolla. 

Algo que sin dudar destaca es el café, otro elemento clave para que diario esté lleno ya que Jorge Sotomayor y Fabricio Sención, artistas especializados en este arte harán que tu comida culmine literalmente con en buen sabor de boca. Probé el agavatte, un café endulzado con miel de agave, espumosito y servido en las rocas, los demás optaron por espressos para llevar.

Tienen especiales que van cambiando según los productos de temporada, pero en su menú seguro encontrarás algún platillo que saciará tus antojos o las simples ganas de descubrir nuevos sabores, quizá algo complejo o tan solo apegado a lo tradicional. Café tostado a consciencia y comida sin pretensiones definitivamente se quedan en nuestro corazón tapatío.

Este es uno de los mejores lugares en Guadalajara para desayunar chilaquiles y deleitarse con su barra de café.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Nombre del lugar Café Pal'Real
Contacto
Dirección Lope de Vega 113
Arcos Vallarta
Guadalajara
44130
Horas de apertura Mar-sáb 8am-11:30pm, dom 8am-2pm
Precio Consumo promedio por persona $250
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening