Camomila

Restaurantes, Vegetariana Roma
4 de 5 estrellas
 (Foto: Gaby VG)
1/8
Foto: Gaby VG
 (Foto: Gaby VG)
2/8
Foto: Gaby VG
 (Foto: Gaby VG)
3/8
Foto: Gaby VG
 (Foto: Gaby VG)
4/8
Foto: Gaby VG
 (Foto: Gaby VG)
5/8
Foto: Gaby VG
 (Foto: Gaby VG)
6/8
Foto: Gaby VG
 (Foto: Gaby VG)
7/8
Foto: Gaby VG
 (Foto: Gaby VG)
8/8
Foto: Gaby VG

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Ya sabías que en la comida lo sano no tiene que ser aburrido, ahora te diremos que los desayunos no sólo se disfrutan en la mañana; cualquier hora del día es buena para unos waffles o unos chilaquiles.

Los creadores Mariel Pérez y Omar Sapién, buscan una combinación entre lo sano, las grasas buenas y las opciones ligeras —y otras no tanto— pero muy ricas. Fue así como surge este pequeño restaurante de la Roma. Es un espacio reducido y sereno con mesas de madera y una barra que te permite deleitar.

Probé un avocado toast en la versión tommy de Camomila, lleva queso gouda y jitomate deshidratado, el pan tiene ese ligero color dorado que habla de un tostado a la perfección y por supuesto aguacate, es exquisito. Lo acompañan con una salsa de aceite y cacahuate ¡brutal! Es lo máximo porque tiene un ligero picor.

Después probé el rockefeller chicken y es toda la sabrosura que pudieras pedirle a un platillo equilibrado. Es un sándwich de pollo bañado en una salsa de espinacas y trozos de jamón serrano súper crujiente. Debido a la cantidad de jamón que tiene, se siente salado. Tiene tanta crema que se remoja el pan y todo se impregna del sabor de las espinacas. Si vas a la hora de la comida pide un poke bowl con arroz, queso crema, mango o pepino, cebollín acompañado de pollo, tofu, salmón o atún. O bien, un buddha bowl que lo armas con el cereal, los vegetales y la proteína que desees.

Para tomar te recomiendo el agua de horchata de avena con leche de almendras, y canela, o un salted caramel moka con dátiles, chocolate amargo, leche de almendras y plátano, que es un poco más dulce. Al llegar el postre no fallarás con unos veggie waffles hechos a base de plátano y vainilla, cacao o matcha. Los sirven con fruta de temporada o con spreads de crema de almendra o algún sabor adicional.

Camomila le pone lo divertido porque te hace sentir que participas en el diseño de tus platillos, un complemento perfecto para veganos y vegetarianos. El objetivo de la comida limpia —con grasas buenas y calorías valiosas— es llegar al corazón de todos.

Por Gabriela Vázquez Garay

Publicado

Detalles

Dirección Mérida 122
Roma
Ciudad de México
06700
Transporte Metrobús Jardín Pushkin
Contacto
Horas de apertura Lun-dom 9am-8pm

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening