Cardo, experiencia culinaria del chef Miguel Sánchez Navarro

Desde cenas en casa del chef hasta clases de cocina, Cardo es una versátil experiencia gastronómica en la CDMX

Cardo, experiencia gastronómica de cocina española y mexicana
Foto: Alejandra Carbajal
Por Regina Barberena |
Advertising

Una singular fusión de sabores, remembranzas y texturas que llegan a la mesa, platillos elaborados en su totalidad con productos locales y mucha técnica española. Cardo es la experiencia culinaria del chef Miguel Sánchez Navarro, originario de Murcia y veterano de Le Bernardin (Nueva York), Akelarre (San Sebastián) y una breve parada en Quintonil.

Foto: Alejandra Carbajal

Un parteaguas de inspiración en Cardo fue The Lemon Experience, proyecto en conjunto con Pedro Fernández donde ambos chefs documentaron un viaje por diferentes estados de México para descubrir sabores únicos y reportear nuevos productos. A partir de aquí, cada cena en Cardo equivale a una gran historia por contar, pues previo a servir la comida, Miguel cuenta su origen.

Foto: Alejandra Carbajal

Esta experiencia gastronómica tiene cuatro vértebras: la primera (y más popular) es la mesa del chef, una cena de ocho a 10 tiempos en el departamento de Miguel, donde él se mueve alrededor de la cocina abierta para que los comensales tengan vista completa de la ejecución de cada platillo. La oferta nunca es igual, han salido desde gazpachos de tunas recolectadas en Teotihuacán con fresa y hojas de lavanda, hasta tostadas de res añejada en café de Veracruz. Ponte atento a las redes para ver futuros eventos.

En segundo, cuentan con cenas personalizadas acopladas al número de tiempos que desees, con o sin maridaje, y se realizan en cualquier locación. En tercero están las colaboraciones con chefs, que toman lugar en otros restaurantes; y finalmente, clases de cocina que te permitan aprender desde la producción hasta el emplatado.

Foto: Alejandra Carbajal

Cardo tiene tanto detalle como la flor a la que le debe su nombre: es un trabajo de fijación por las raíces de cada ingrediente y de respeto por dos culturas con tanta riqueza gastronómica. Degusta los viajes del chef y transpórtate a diferentes e incógnitos rincones de sabor.

Instagram: @cardo_mx.

Advertising