Carnes Asadas Pipiolo

Restaurantes, Mexicana
3 de 5 estrellas
 (Foto: Gil Camargo)
1/4
Foto: Gil Camargo
 (Foto: Gil Camargo)
2/4
Foto: Gil Camargo
 (Foto: Gil Camargo)
3/4
Foto: Gil Camargo
 (Foto: Gil Camargo)
4/4
Foto: Gil Camargo

Guadalajara es famosa por sus mariscos, ya que está cerca de la costa, pero esto no demerita a sus otras delicias, como los taquitos de Carnes Asadas Pipiolo, uno de los restaurantes más frecuentados por los tapatíos.

Siempre me causado cierto ruido cómo algunos establecimientos anuncian sus productos  de una extraña manera, por ejemplo, algunos puestos de carnitas anuncian sus productos con un cochinito bañándose en un cazo, invitándote a comerlo —ok, no—. Esta sensación extraña se pierde en este restaurante, que tiene a un pollito con saco y moño —y justo no sirven aves—.

El local tiene una esencia familiar. Al entrar lo primero que ves es la barra donde se asan las carnes y al lado hacen tortillas a mano. La carta es sencilla; tienen chorizo, filete de puerco, bistec, cabrito adobado y chuletas. Además de quesos fundidos y alambres. Pedí el filete estilo Pipiolo y uno de chuleta de puerco.

Llegaron a mi mesa dos platos con 300 gramos de carne, frijoles y cebollitas cambray. Como siempre, me excedí. La carne era suave y jugosa, haciendo un dueto perfecto con las tortillas hechas a mano. Los frijoles estaban tiernitos, pero enteros y se saboreaba la olla de barro en la que fueron cocidos.

Pedí agua de jamaica, que llegó en un jarro de barro, fría y espesa. El dulzor era suficiente para saborear lo ácido de la flor. Para terminar esta masacre —por que créelo o no, me zampé los dos platos— pedí un flan napolitano, cremoso, pero no memorable.

La calidad de sus carne, su sazón y sus tortillas hechas a mano son las estrellas de Carnes Asadas Pipiolo, tristemente sus salsas me quedaron a deber; no tienen sabor y  en lugar de sumar, restan al sabor del taco.

Por Gil Camargo

Publicado

Nombre del lugar Carnes Asadas Pipiolo
Contacto
Dirección Niños Héroes 1499
Moderna
Guadalajara
44190
Esquina con Enrique Díaz de León
Horas de apertura Jue-mar 1pm-12:30am.
Precio Consumo promedio por persona $200
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening