1. Casa Kun
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Casa Kun
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Casa Kun
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Casa Kun
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Casa Kun
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Casa Kun
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Casa Kun
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Casa Kun
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Casa Kun
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Casa Kun
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. Casa Kun
    Foto: Alejandra Carbajal
  12. Casa Kun
    Foto: Alejandra Carbajal
  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc
  • Crítica de Time Out

Reseña

Casa Kun

4 de 5 estrellas

Siéntete de vacaciones en plena Cuauhtémoc en Casa Kun, el nuevo restaurante del Hotel Carlota.

Andrea Vázquez
Publicidad

Time Out dice

Ya sé, te urgen vacaciones: sol, alberca, cocina de mar y un trago en la mano. Mientras el entorno lo permite, te contamos que ya hay un lugar en la CDMX en donde puedes satisfacer tus deseos, y hasta puedes llevar a tu Milanesito. El lugar es Casa Kun, el nuevo restaurante dentro del Hotel Carlota, cuya propuesta culinaria estuvo a cargo de Fernando Martínez Zavala (Yuban, Migrante).

La onda de Casa Kun es cocina del mar mexicano; los platillos tradicionales, pero con el toque de Zavala, que incorpora técnicas de otras latitudes en su cocina. Y esos platillos los puedes probar a un lado de la alberca del Hotel Carlota, en mesas de madera en donde te puedes sentar a platicar largo y tendido, cubriéndote del sol a la sombra de los árboles, o en la terraza del restaurante, toda llena de plantitas y desde donde puedes ver la alberca en la parte de abajo. Por supuesto, la propuesta de coctelería, de la que te platicaremos más adelante, va perfecto con este mood.

Casa Kun abre desde el desayuno; ahí puedes pedir huevos revueltos con cecina casera,  huevos encamisados, chilaquiles en salsa de chiles ahumados y cerveza, unas migas norteñas o unas enchiladas placeras estilo Uruapan (para que se note la procedencia michoacana de Zavala).

Para la comida, uno de los platillos ganadores es el calamari hot dog, hecho con salchicha de calamar sobre la que descansan unos pulpos baby. Obviamente, va con sus papitas (¿habrá un mejor snack para comer a un lado de la alberca que un hot dog?). Otra opción son las tostadas: de callo, de pulpo, de kampachi o, si prefieres no comer mariscos, de salpicón de carne.

Los platos fuertes son presumidos de las técnicas culinarias de la cocina tradicional mexicana; los imperdibles son el pescado sarandeado en adobo verde; el pulpo encacahuatado; el pollo al horno en mole amarillito o la lobina al carbón, que viene con mejillones, chile perón y limón. Y para la opción vegetariana, prueba el calabacín al carbón con pepián verde.

Para la sed hay una carta de vinos cumplidora y varias opciones de tragos, desde los clásicos como el playerísimo Daiquirí, el Negroni, el Martini o el Moscow Mule hasta las creaciones de la casa, como el Desnudo en la Alberca —hecho con mezcal Bruxo, Martini Bianco y Aperol— o el Pool & Tonic que lleva Martini Rosso y gin Boodles.

Casa Kun llega a la CDMX para ser el escape que todos necesitamos: comida rica, drinks, alberca y sol. Debes de saber que si quieres usar la alberca, debes comprar el day pass en el hotel ($850). Pero se vale ir a desayunar o comer y disfrutar de la atmósfera playera que te hará olvidar que estás en plena Cuauhtémoc.

Te recomendamos: Puerto Prendes

Detalles

Dirección
Río Amazonas 73
Renacimiento
Ciudad de México
06500
Transporte
Metrobús Hamburgo
Precio
Consumo promedio por persona $600
Horas de apertura
Lun-sáb 8:30-11pm, dom 8:30-6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar