Casona de los Muñecos

Restaurantes, Mexicana Santa Fe
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Casona de los Muñecos
Foto: Regina Barberena

A pesar de no ser el establecimiento original en Puebla, trajeron un pequeño pedazo de este restaurante a Santa Fe. De reconocida cocina nacional, la Casona de los Muñecos ofrece platillos gastronómicas con todo el sabor poblano. 

La ambientación atrae a la vista, gracias a las lámparas de Talavera de Uriarte que cuelgan sobre una vistosa barra con espejos y sillas altas. A esto, le suman puntos las pequeñas esculturas de una que otra catrina, jarrones de barro negro y figuras de animales en cerámica. Lejos de remitirte a un clásico callejón pueblerino, te invita a presenciar un estilo vanguardista amistoso para ir a comer con la familia o para cenar en pareja.

El menú grita entre líneas la esencia de ingredientes clásicos mexicanos: flor de calabaza, chile habanero, plátano macho o huitlacoche. Las láminas de mango con queso ceniza es la ensalada ideal para paladares exigentes, pues el tocino ibérico que le acompaña hace una gran ecuación de sabor entre lo salado y lo dulce del mango. Puedes comenzar con esta opción como entrada, o con los chipotles capeados y rellenos de queso panela, que tienen un picor lo suficientemente elevado para que quieras acabarte la pieza. 

Como buen restaurante mexicano cuentan con un apartado de tacos y probamos los américa, de pollo con salsa de tamarindo. La porción es amistosa al igual que el sabor de la salsa, que aunque no resultaron demasiado prometedores, abren gustosos el apetito del cliente.

Para el plato fuerte, probé una propuesta que fue ganadora del Sabor Superior Award en 2014: los canelones rellenos de huitlacoche, gratinados y bañados en salsa poblana. La mezcla de huitlacoche con pasta al dente es poco empleada y es de muy buena consistencia para masticar. Hubiera preferido la salsa con menos mantequilla, pues eso corrompe al sabor del querido chile poblano. 

Si llegas al postre casi reventando el cinturón, te recomendamos el cremoso de mamey. Es tan sólido como una gelatina y tan sencillo de comer a cucharadas como un mousse, el sabor fresco y tropical del mamey hace cosquillas en las papilas gustativas gracias a que está relleno de cajeta y se monta sobre un espejo de café.

Una sola ida a este local no será suficiente para presenciar el gran arsenal de sabores mexicanos que la Casona de los Muñecos aguarda para su público; desde la primera visita quedan ganas de regresar una y otra vez. 

Por Regina Barberena

Publicado

Nombre del lugar Casona de los Muñecos
Contacto
Dirección Garden Santa Fe
Guillermo González Camarena 1205
Santa Fe
México, DF
01210
Horas de apertura Lun-sáb 7am-11pm, dom 7am-6pm
Precio Consumo promedio por persona $400

You may be interested in:

LiveReviews|0
NaN people listening