Ceci La Cecina

  • Restaurantes
  • Narvarte
  • precio 1 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  1. Alejandra Carbajal
    Alejandra Carbajal
  2. Alejandra Carbajal
    Alejandra Carbajal
  3. Cortesía Ceci La Cecina
    Cortesía Ceci La Cecina
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Cualquier tip de insider se agradece, sobre todo cuando éste es de tu propia colonia. Hace un par de años me mudé a la Narvarte y encontré un catálogo de pequeños restaurantes que no lucen por su propuesta de diseño interior, pero sí por su comida. Eso fue lo que pasó con Ceci La Cecina, un descubrimiento local para comer bueno, bonito, y, como reza el cliché, barato.

Su carta se resume fácil: sustanciosos platillos con cecina traída directo de Yecapixtla, Morelos, la capital por excelencia de esta carne salada. Los dueños le han puesto el toque de la casa creando platillos que van desde tacos (servidos con tortillas hechas a mano) hasta las tortas de chilaquiles, cecina, longaniza y queso (35 pesos). Aunque sin duda, si quieres realmente asegurar que fuiste, no puedes dejar de pedir el ceci especial, un apetitoso taco con cecina, longaniza y queso gratinado. Fuera dieta.

Lo mejor ya queda en tu imaginación, pues te ponen a la mano una serie de guarniciones para salivar: cebollitas cambray, nopales, salsa “de la que pica” y “de la que no tanto”, guacamole, frijoles de olla y chiles serranos. Todo para ser servido según tu antojo, hasta que la tortilla sufra el peso del suculento combo.

Cuando muchos lugares se ufanan por destacar del montón con propuestas de decoración “alternativa”, este local eligió resaltar por sus carnes, ¿qué más disímil que la cecina? Basta con seis mesas, una barra con guarniciones y una imagen de Yolanda Montez “Tongolele” para decirte un poco de la intención de este local, creado por el fotógrafo Julio Pineda, también parte del grupo fundador del periódico El Fanzine.

Abrió en julio de 2012, a un costado del Mercado 24 de agosto y, según nos pasaron el adelanto, próximamente planean llevar sus platillos a un food truck. Si te convencen los platillos, puedes hacer uso de su servicio de parrillada a domicilio o comprar el kilo para llevar, que cuesta 150 pesos y 170 si prefieres la cecina enchilada. Eso sí, no pidas el agua del día, casi nunca tienen; chelas, clamacecis y refrescos tendrán que ser.

Escrito por Karina Eridhe Macias

Detalles

Dirección
Anaxágoras 635 B
Narvarte
México, DF
03020
Esquina con
Torres Adalid
Contacto
2687 4363
Transporte
Metro Etiopía
Precio
Consumo promedio por persona $100
Horas de apertura
Mar-jue 9:30am-6pm, vie-dom 9am-5pm
Publicidad
También te puede gustar