BLOM Café (CERRADO)

  • Restaurantes
  • San Rafael
  • precio 1 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

El espacio Squash 73 en la San Rafael apunta para ser el lugar remodelado del año. Una de las muchas razones es Blom Café, una cafetería de especialidad que ya brilla con luz propia. Es un lugar limpio a la vista, con una sencilla barra de cemento y un espacio alrededor que más que ser minimalista, roza el nihilismo. Muy relajante a la vista y cómodo para disfrutar de sus productos. 

Es de esos que cuidan cada detalle, desde conseguir granos de Veracruz con comercio justo, hasta en servir los métodos que consideran apropiados para cada paladar. El proceso chemex es un método de goteo: el agua muy caliente, casi a punto de ebullición, pasa a través de una capa de café y un filtro de papel de bambú. El resultado es un café muy limpio, sin rastros del papel ni posos de café. El v60 consiste en un cono de cerámica con relieves en forma de espiral, y un fondo abierto; gracias a las espirales, se generan porciones de aire entre el filtro y la cerámica, lo que resulta en un café con toques más delicados, un cuerpo más ligero y menos amargo.

El cold brew es uno de los procesos más lentos; como el funcionamiento de un reloj de arena, pero con hielo en la parte de arriba, que se derrite. Las gotas caen sobre el café molido, y una vez infusionadas, pasan por una espiral de vidrio hasta la jarra. Puede tomar hasta doce horas llenar unas cuantas tazas de café suntuoso, menos ácido que el regular.

Luego el método kalita, que funciona con ondas en sus filtros, las cuales reducen el espacio de contacto entre el agua y los granos. Abajo, en lugar de que el agua gotee de un sólo orificio, lo hace en tres. Este proceso es de pacientes pues hay que verter el agua en el filtro cada 30 segundos. Pero lo vale, y más porque es con este café que se prepara otra especialidad, el kalita con Dr. Pepper. Unos cuantos tragos sirven para mantenerte alerta durante el día, envuelto en los aromas de esta combinación. Su otra gran especialidad, además de espressos y affogatos, es la amabilidad.

Escrito por
Pablo Mata

Detalles

Dirección
Squash 73
Antonio Caso 147
San Rafael
México, DF
06470
Contacto
6819 7383
Transporte
Metrobús Reforma
Precio
Consumo promedio por persona $100
Horas de apertura
Lun-sáb 9am-8pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar