Kumo Ramen (CERRADO)

  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 2 de 4
  • 3 de 5 estrellas
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

La promesa detrás de Kumo es un paseo por las nubes guiado por los sustanciosos platillos de ramen. Este lugar forma parte de la propuesta del corredor Tonalá, en la colonia Roma; paradas que te transportan a otros sitios del mundo. En esta parada, te llevarán a una rápida visita a Japón, pequeño viaje guiado por el chef Jorge Avendaño.

En la decoración imperan el minimalismo y la madera, un material que se manifiesta en los muros, las mesas, los bancos y los palitos; todos alineados a la perfección. Casi da la impresión de que hay que quitarse los zapatos para entrar, pero afortunadamente no es necesario.

Como entrada pedí un oniguiri de salmón, un platillo que resultó tener el corazón muy duro y frío, por lo que decidí saltarme derechito al plato principal y la especialidad de la casa: tako ramen. Se trata de un plato grande en el que se dan un romántico chapuzón el pulpo, la espinaca, el ikura (hueva de salmón), el jengibre encurtido, los brotes de mostaza y, por supuesto, los noodles.

La porción es de muy buen tamaño, un tazón que prácticamente hay que abrazar para cargarlo, sorberlo y saborearlo, como debe hacerse con el buen ramen. Acompáñalo con una cerveza Kirin Ichiban o con un té de jazmín, dos polos opuestos que van igual de bien con el plato fuerte.

Las opciones de ramen son sólo cinco, pero todas carnívoras, herbívoras y “pickies”, tal y como nos gusta en la Ciudad de México; sin duda encontrarás algo que te apetezca.

Cierra con el helado de matcha con crumble de hinojo y tapioca, tres sabores y texturas que combinan lo especiado con lo dulce y lo sutil con lo crujiente, en un sólo plato. Finalmente, la caída de la nube viene con la cuenta, pero la calidad de los ingredientes y el flujo de sabores garantizan tu regreso a Kumo.

Escrito por
Natalia Silva

Detalles

Dirección
Tonalá 87
Roma
México, DF
06700
Contacto
6840 8970
Transporte
Metrobús Álvaro Obregón
Precio
Consumo promedio por persona $300
Horas de apertura
Mar-sáb 1-10pm, dom 1-6pm
Publicidad
También te puede gustar