CERRADO: Lugarda Itacatería

Restaurantes, Fonda Juárez
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
1/5
Foto: Khrystell Zavaleta
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
2/5
Foto: Khrystell Zavaleta
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
3/5
Foto: Khrystell Zavaleta
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
4/5
Foto: Khrystell Zavaleta
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
5/5
Foto: Khrystell Zavaleta

Lugarda debe su nombre a una mujer revolucionaria, una adelita que cocinaba para los soldados. Por fuera, el lugar llama poco la atención: es un secreto de vecinos y oficinistas de la zona que se regocijan con tacitas de té y platillos como baguettes, crepas o tapas que Lugarda hace suyos a partir de combinaciones nuevas para el paladar. Como ejemplos están la baguette de queso camembert, manzana y arándano o la crepa de queso de cabra, suprema de naranja y salsa de coco.

Esta “itacatería” ofrece sopas, panes y tartas del día, por lo que a la hora de la comida la gente se encuentra codo a codo, levantando muy bien la nariz, tratando de olfatear qué saldrá del horno.

En cuanto a bebidas, la especialidad de la casa son las sodas: infusiones naturales y recetas exclusivas en combinaciones como jengibre, miel y limón; cardamomo, jengibre y naranja, o la que considero la ganadora: canela y naranja. Estos sabores también se pueden pedir en té, dependiendo el gusto o el clima.

El café es una mezcla propia con granos chiapanecos y veracruzanos. Recomiendo probarlo cortado. Está disponible también por kilo para repetir la poción en casa, al igual que otros cafés que llegan del sureste del país a través del comercio justo. El chocolate oaxaqueño se sirve como cocoa o en una receta artesanal con algunos tonos de canela.

Para acompañar los brebajes, el pan sale a las 8am y a las 6pm, por lo que estos horarios son buenos para visitar la cafetería. Constantemente desfilan entre el horno y el mostrador pan de baguette, galletas de nuez, canelés, trufas, pasteles de elote, plátano y el presagioso pastel muerte por chocolate.

El lugar atrae a través de todos los sentidos: la decoración rústica, el jazz, el aroma del café y las delicias del horno no dejan otra opción que propinar elogios y regresar por un itacate.

Por Natalia Silva

Publicado

Nombre del lugar CERRADO: Lugarda Itacatería
Contacto
Dirección Londres 9
Juárez
México, DF
066600
Horas de apertura Lun-sáb 9am-9pm, dom 10am-8pm
Transporte Metrobús Hamburgo
Precio Consumo promedio por persona $100

You may be interested in:

LiveReviews|1
1 person listening