CERRADO: Primario

Restaurantes, Mexicana contemporánea Cuauhtémoc
  • 3 de 5 estrellas
  • 1 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
6/6
Foto: Alejandra Carbajal

Caminas por Reforma, hace sol, tienes hambre y buscas algo rico que te apapache. Venga, quieres que te consientan. Opción: Primario. 

Después de abrir el año pasado Bravo Lonchería, Rodrigo Chávez, Luis Serdio y Bernardo Bukantz ahora extienden la experiencia que ofrecen en su food truck Primario (uno de los que más llamaron la atención en el boom foodtruckero) con restaurante homónimo.

La fórmula que ha seducido a los comensales desde 2013 se puede disfrutar ahora en una carta más amplia y en un ambiente donde la comida es lo que importa. Con una decoración mínima y mesas comunales, Primario se centra en lo esencial: dar de comer bien.

Integran preparaciones como las ensaladas de berros, de nopal y de alcachofa, y los burritos de marlín y de chamorro; así como algunas opciones para desayunar, como los chilaquiles en salsa holandesa con chile pasilla y queso oaxaca.

Para una comida bien servida y rica recomendamos la sopa de hongos. En realidad es una crema, pues los hongos van molidos, con un toque picante intenso que le va muy bien.

También probamos la gordita de cangrejo, una de las estrellas de Primario: de masa azul con un relleno de centollo al pibil, un toque de puré de aguacate, cebolla morada encurtida y berros. Se trata de una antítesis de “gordita” pues hay cierta ligereza en el relleno, así que sin culpa decimos #DameMás.

Personalmente, me llaman la atención las preparaciones con sabores cárnicos fuertes por lo que me decanté por el burrito de chamorro y los tacos ahogados de cordero.

Estos últimos son servidos en una tacita llena del mole de la casa. El detalle es agradable: el taco dorado se toma con las manos y se “chopea” con ese mole de gusto a chile ancho y guajillo, y una algarabía picosa y salada en el paladar. Con un buen mole, las penas del mundo son más llevaderas. Gracias, Primario, por hacer un mundo mejor.

El único pero de ambos platillos sería que los personajes secundarios le roban el escenario a los protagonistas: el chamorro adobado y el cordero estofado. Habría que decirles a estos actores que no se dejen intimidar, que brillen en escena, que mejoren su dicción gastronómica.

¿Y el postre? Primario hizo dupla con el conocimiento de Alonso Salinas, de Helados Finno, para crear sabores como churros con chocolate y horchata con cardamomo, entre otros.

Después del foodtruck, Bravo Loncherías y Primario, podemos decir que el trío de cocineros se consolida con cada proyecto.

Por Natalia de la Rosa

Publicado

Nombre del lugar CERRADO: Primario
Dirección Río Elba 31
Cuauhtémoc
México DF, México

Horas de apertura Lun-dom 9am-6pm
Transporte Metro Sevilla
Precio Consumo promedio por persona $250

You may be interested in:

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|1
1 person listening
Alejandra R

La comida sin ser nada excepcional deja un buen sabor de boca, sin embargo la mala experiencia es el menú engañoso y cobran lo que se les da la gana, no lo que indican en la carta , pedimos los tacos blandos la orden de 3 vale 80 y por cambio de tortilla a de harina te cobran 10 pesos por tortilla , 30 pesos, además las cervezas nacionales las marcan el 35 pero te cobran lo que les da la gana con el argumento que "La Modelo es más cara" pero se inventan los precios, no volvería no me gusta que me quieran ver la cara!