CERRADO: Umami BBQ

Restaurantes Roma
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Jordana Btp)
1/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
2/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
3/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
4/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
5/5
Foto: Jordana Btp

Del japonés うま味, el término “umami” se utiliza para referirse al quinto sabor después del dulce, ácido, amargo y salado; es esa sensación gustativa que engloba aquello que es sabroso, delicioso y agradable al paladar.

El chef Quim Jardí (conocido por haber puesto una de las primeras fondas gourmet, La Rauxa) tiene como objetivo agasajar los paladares con el quinto sabor en Umami BBQ, su nuevo restaurante en la Roma.

La especialidad de la casa son las costillas a la bbq. Hay texanas, con un toque de café en la salsa (el grano que utilizan es de Pluma Hidalgo, Oaxaca); y estilo Kansas, cuya salsa lleva melaza.

Las costillas de cerdo son traídas de Yucatán para asegurar que la carne tenga un sabor y color acentuado. Como pasan 40 horas de cocción en un ahumador, al llegar a la mesa, la carne literalmente se despega del hueso con el más mínimo pellizquito.

Ante el boom del bbq en la Ciudad de México, Quim busca diferenciarse ofreciendo costillas al estilo del sur de Estados Unidos acompañándolas con guarniciones de corte europeo que, en su conjunto, complementan los sabores de la carne: kale deshidratado, col fermentada por seis semanas con basilos de yogur y pepinillos encurtidos.

Pero eso no es todo. Además de bbq, Umami ofrece una carta de hamburguesas y los sábados una selección de pizzas.

Si optas por la hamburguesa milestone, saldrás feliz y el mundo recobrará su sentido: la carne viene del Rancho el 17, de Hermosillo, y se acompaña de portobello, jitomate confitado, queso parmesano, queso cheddar proveniente de Wisconsin, queso roquefort, tocino, arúgula, ajo frito, trufa blanca y glasé de vinagre balsámico. Una traviesa rompedietas que nos recuerda que la vida debe contarse en cucharadas de sabor y poesía culinaria.

Por Natalia de la Rosa

Publicado

Nombre del lugar CERRADO: Umami BBQ
Contacto
Dirección Sonora 86
Roma
México, DF

Horas de apertura Lun 2-6pm, mar-sáb 2-11pm
Transporte Metro Sevilla
Precio Consumo promedio por persona $300

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening