Chilakillers Santa María la Ribera

  • Restaurantes
  • Santa María la Ribera
  • precio 1 de 4
  1. Foto: Bernardo Robredo
    Foto: Bernardo Robredo
  2. Foto: Bernardo Robredo
    Foto: Bernardo Robredo
  3. Foto: Bernardo Robred
    Foto: Bernardo Robred
  4. Foto: Bernardo Robredo
    Foto: Bernardo Robredo
  5. Foto: Bernardo Robredo
    Foto: Bernardo Robredo
Publicidad

Time Out dice

La Guadalupana, veladoras para el marido cumplidor y manteles floreados, no puede haber algo más kitsch que eso. Te tomará lo largo de tu hora de comida para terminar de absorber todos los elementos visuales de la nueva sucursal de Chilakillers en Santa María la Ribera; ahora recargada con murales de artistas locales en paredes y techo, y con un comedor tres veces más amplio. Se acabaron las filas interminables de los fines de semana en los que harías cualquier cosa por uno de esos chilaquiles. Lánzate a la Santa María, a unas cuadras del Metrobús Buenavista, aquí seguro encuentras lugar de volada.

El menú sigue en plan sencillo y poderoso en el que eliges el ingrediente principal y salsa para los chilaquiles. Me convencieron los de chorizo y los pedí en orden completa, así que pude combinar dos salsas: verde y aguacate. Imponentes ellos, si no supiera que los totopos son voluminosos, hubiera apostado a que se trataba de un plato de más de un kilo. Con nopalitos y cebolla, frijolitos refritos y bastante queso y crema, la neta es que estos chilaquiles sí desquitan los $110. Por lo mismo del gentío, ya tenía un par de años que no los comía, y por si no los conoces, también puedes elegir entre arrachera, huevo, pollo, bistec o cecina, o vegetarianos con nopales, espinacas, champiñones y flor de calabaza en salsas de mole, roja, frijol y superpicosa.

Arma tu paquete de desayuno con café, pan dulce, jugo y fruta, o tus chilaquiles al gusto en torta. En cuanto a los otros elementos del menú, me animé a probar los frijoles charros, y aunque me supieron a epazote, la verdad no les encontré mucho chiste, quizá los chilaquiles los opacaron por completo. Como dicen: ya será para la vuelta, y hasta un licuado pediré.

Vaya, el paraíso de los crudos. Ojo, sólo aceptan efectivo.

Escrito por
Bernardo Robredo

Detalles

Dirección
Santa María la Ribera 100
Santa María la Ribera
México, D.F
Contacto
5264 2818
Transporte
Metrobús Buenavista
Precio
Consumo promedio por persona $200
Horas de apertura
Mar-dom 9am-5pm
Publicidad
También te puede gustar