Con Madre Pizzería 1/7
Foto: Alejandra Carbajal
Con Madre Pizzería 2/7
Foto: Alejandra Carbajal
Con Madre Pizzería 3/7
Foto: Alejandra Carbajal
Con Madre Pizzería 4/7
Foto: Alejandra Carbajal
Con Madre Pizzería 5/7
Foto: Alejandra Carbajal
Con Madre Pizzería 6/7
Foto: Alejandra Carbajal
Con Madre Pizzería 7/7
Foto: Alejandra Carbajal

Con Madre Pizzería

La nueva dark kitchen de pizzas hechas con masa madre en la CDMX

Por Andrea Vázquez
Advertising

Lo primero que pensé al ver el nombre de esta pizzería fue: ¿se llamarán así porque la pizza está hecha con masa madre? ¿O porque, efectivamente, las pizzas están con madre? Después, el menú me hizo pensar que algo deben de hacer con mucho cuidado: las opciones son pocas, pero en mi experiencia, eso siempre significa que todo está planeado; cada hoja de albahaca y cada grano de sal tiene su razón de ser.

Además de pizzas, el menú de la dark kitchen Con Madre Pizzería ofrece ensaladas: una mezcla de lechugas con farro —una gramínea, es decir, pariente del trigo— y queso grana padano, y una de alcachofas con queso de cabra y aderezo de café y albahaca.

En cuanto a las pizzas, resulta que sí son hechas con masa madre; la masa es súper delgada y la orilla rica y crujiente. Hay marinara, margarita, fungi limón (la dueña de mi corazón: hongos y salsa blanca de crema de limón) y pepperoni. Si tienes niños en casa o si ya te pegó la cuarentena, puedes pedir el kit pizzaiolo, que tiene todo lo que necesitas para armar tu pizza en casa.

Pero si pides la pizza preparada y calientita, lista para comerla en tu casa, verás que su forma no es perfectamente redonda. Y eso solo indica una cosa: manufactura completamente artesanal. Las rebanadas son delgadas, la masa ligera y los toppings suficientes, pero no atascados. El resultado es una rebanada balanceada, en donde cada ingrediente se deja sentir. Luego de probarlas, confirmé que no solo están hechas con masa madre, sino que efectivamente... ¡están con madre! Tip: no te pierdas el tiramisú de postre, es una joya.

Luego me enteré que las manos detrás de estas pizzas son las de Fabián Acuña, el jefe de cocina del ahora cerrado Dulcinea Cocina Urbana —otra baja por la pandemia—. Sí, las pizzas saben a dominio de técnica y conocimiento de los ingredientes. Y todavía mejor, porque las puedes pedir a domicilio y comer a tus anchas. Ahora, Con Madre Pizzería es un proyecto de Fabían y Juliana, su esposa; nosotros te aseguramos que apoyar a negocios familiares siempre sabe bien.

Pide al 5626466096 o a la página web. Jue 6pm-10pm, vie-dom 1-8pm. $300 por persona

Recomendado

    También te puede gustar

      Best selling Time Out Offers
        Advertising