Conociendo a Joe, de Joe Gelato

Con motivo de festejar el Día del Helado, platicamos con el experto en gelatos en la Ciudad de México

Joe Gelato
Foto: Alejandra Carbajal
Por Regina Barberena |
Advertising

Respeto por la naturalidad de los ingredientes y gusto por la experimentación, factores clave que se encuentran en Joe Gelato y lo reconocen como una de las gelaterías más destacadas en la ciudad. Como el Día del Helado solo llega una vez al año, aprovechamos la oportunidad para platicar con el fundador, José Luis Cervantes, el original Joe.

Antes de Joe Gelato, existió Ricerca...
...era un bistro en Olivar de los Padres en el que trabajaban área de pastelería, gelatería y comida italiana. Esta idea surgió como una reinterpretación a partir del trabajo anterior de Joe, en Italia, un pequeño lugar llamado Il Calandrino donde servían aperitivos y gelatos.

Foto: Alejandra Carbajal

Pero llegó el sismo en 2017 y Ricerca tuvo que cerrar...
... no sin antes pensar en cuáles serían los siguientes pasos: ¿continuar con el negocio, quedarse en el mismo lugar, conservar el menú? "En un principio fue un reto, no sabía si era la mejor idea", comenta Joe, haciendo referencia a que el movimiento principal fue crear un espacio destinado exclusivamente a gelato. La Juárez fue el spot indicado.

Al principio la gente no agarraba la onda...
... "entraban, preguntaban por los sabores y no sabían qué elegir", porque son poco comúnes: aceite de oliva, pesto y amaretto como algunas opciones. Pero la magia radica en ver qué hay, cómo sabe y qué tiene de especial: frescura y naturalidad. Joe Gelato trabaja con ingredientes 100% naturales de temporada, por lo que la carta cambia constantemente.


Foto: Alejandra Carbajal

"Hay tres lugares de inspiración...
... si se pueden llamar así: mis visitas a restaurantes o a la central, el trabajo en colaboración con ciertos proyectos (como Hidden Kitchen) y lo que nos indican los clientes". Con prueba y error, los gelatos de Joe Gelato han ganado cancha por la innovación de texturas, sabores y aromas como difícilmente se encuentran en otro sitio.

Estudiar en Italia abrió el panorama de este chef para explorar otros horizontes además del fine dinning; se refiere a reinterpretar recetas tradicionales y darles un enfoque actual con técnicas del ayer y hoy, sin olvidar el toque de las raíces mexicanas. Por eso una visita a Joe Gelato sabe a la calidez de la casa de la nonna y al abrazo cremoso más delicioso. 

Advertising