0 Me encanta
Guárdalo

Cumbre Internacional de la Gastronomía en Guanajuato

Te queremos invitar a que seas parte de un movimiento gastronómico de gran importancia en México, escapando un rato de las actividades de la CDMX

Foto: Cortesía Cumbre Internacional de Gastronomía

Se trata de la Cumbre Internacional de la Gastronomía que se lleva a cabo del 30 de mayo al 11 de junio en diversos puntos del estado de Guanajuato. Este encuentro pretende reunir personajes de talento culinario, cultura e instrucción, así como vivencias y experiencias que avivan la pasión por la gastronomía nacional. Es un evento tanto para expertos como para los aficionados de la cocina, pues se ha convertido en un referente de festivales, concursos, actividades académicas, talleres, muestras culturales y por supuesto, una degustación con las comidas y cenas más representativas de lo que se está haciendo en la actualidad.

Las ciudades que estarán participando son: Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Mineral de Pozos, Salvatierra y Silao.

Hicimos una selección de los eventos más relevantes de la cumbre para que encuentres lo que más te interesa conocer. Si deseas conocer el programa completo visita la página de la Cumbre

Actividades imperdibles de la CIG en Guanajuato

Muestra de identidad gastronómica y bebidas nativas

Muestra de identidad gastronómica y bebidas nativas

Presentarán más de 32 platillos de identidad nacional para promover el rescate gastronómico de León. 

Parque Explora (jardines) León Guanajuato. Vie 9 jun 8:30-10pm. $35. 

Concierto maridaje musical por los caminos de Guanajuato y México

Concierto maridaje musical por los caminos de Guanajuato y México

Se trata de un homenaje a los cantautores mexicanos de la época de oro y contemporánea, como José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel. 

Foro del Lago León Guanajuato. Vie 9 jun 7-8:30pm. $35.

Cena de gala con las estrellas de la cocina

Cena de gala con las estrellas de la cocina

Una cena elaborada con ingredientes típicos de la región de León, Guanajuato. Habrá música en vivo. 

Parque Explora (jardines) León Guanajuato. Vie 9 jun 8-11pm. $550. 

Advertising
Conventualia. Cena conventual de Salamanca

Conventualia. Cena conventual de Salamanca

Será una experiencia culianaria para degustar un menú de productos regionales a manos de chefs guanajuatenses en un edificio conventual del siglo XVIII.  

Claustro Menor del Ex Convento de San Agustín Salamanca, Guanajuato. Sáb 10 jun 8pm-12am. $700. 

 

Festival de alta cocina tradicional mexicana Los chiles rellenos

Festival de alta cocina tradicional mexicana Los chiles rellenos

Como su nombre lo dice: ¡un festival dedicado a los chiles rellenos! No querrías irte ni a Disneylandia. Aquí podras conocer múltiples maneras en las que los mexicanos rellenamos estos preciados ingredientes. Prometen más de 30 variedades, vendimias de productos y show ecuestre. 

Hotel Hacienda San Cristobal San Francisco del Rincón, Guanajuato. 10-11 jun 9am-6pm. $220 desayuno $400 comida. 

Festival de la capital mundial de las fresas

Festival de la capital mundial de las fresas

El tema será la fresa, pero ¿qué hay que saber sobre ella aparte de que sabe deliciosa y es mexicana? Pues con este festival verás manifestaciones culturales, temas de actualización y demostraciones gastronómicas. Lo imperdible: catas sensoriales de fresa en los campos de cultivo. 

Presidencia Municipal de Irapuato y campos de cultivo de fresa Irapuato, Guanajuato. 10-11 jun, precios y horarios según actividad. turismoirapuato@hotmail.com y moduloturistico@gmail.com.

Advertising
Festival del cordero y el mezcal

Festival del cordero y el mezcal

Imagina conocer todas las maneras en las que en Guanajuato se prepara el cordero, pues aquí podrás conocer todo sobre este producto cárnico. Además, se harán acompañamientos con mezcal. 

Hotel Casa de Aves San Miguel de Allende, Guanjuato. Sáb 10 jun 1-8pm. $400 preventa $500 taquilla. 

Comida de Clausura

Comida de Clausura

Para culminar con la Cumbre Internacional de Gastronomía en Guanajuato, se hará una comida en la que el tema central será la cocina sustentable. Busca ser una eperiencia familar con la mejor selección de la cocina de nuestro país, vino y muchas actividades de entretenimiento. 

Comentarios

0 comments