Degollado Café Boutique

Restaurantes, Cafés
3 de 5 estrellas
 (Foto: Bernardo Robredo)
1/2
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
2/2
Foto: Bernardo Robredo

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

Si estás en el Centro de Guadalajara por la tarde y buscas un lugar tranquilo para tomar un café y tienes antojo de lasaña o unos bocadillos, aprovecha esta cafetería del Teatro Degollado, un emblemático, elegante y clásico edificio. La encontrarás de lado derecho del teatro, por fuera verás la terraza y algunas flores que la decoran, es ideal tomar un lugar ahí sin importar la época del año pues hay sombrillas.

El menú abarca muchos estilos de comida y botanas, es tan variado que uno pensaría que “el que mucho abarca, poco aprieta”, pero al probar su oferta recordé la frase “de chile, mole y pozole” y tomó un tono más positivo: la comida cumple en propuesta, calidad, precio y cantidad, y los horarios son bastante convenientes. 

En las entradas hay ceviche de pescado tropical, fish & chips o una sencilla orden de jícama y pepino, si no tienes mucha hambre o para compartir. También hay montaditos de salmón, jamón serrano, embutidos y roast beef. La sopa de fideo seco con crema y queso cotija tiene la consistencia y temperatura perfectas para abrir el apetito, aunque es una porción grande, considéralo. De comer te recomiendo que te inclines por la torta ahogada, el chicharrón en salsa verde o una lasaña boloñesa tradicional.

Aunque esta cafetería se ve muy señorial, muchas parejas jóvenes pasan por las tardes a tomar unas margaritas o unos mojtos al 2X1. Este debe ser el café más versátil que jamás haya visitado.

Por Bernardo Robredo

Publicado

Detalles

Dirección Belén s/n
Centro
Guadalajara, Jal
44100
Precio Consumo promedio por persona $150
Contacto
Horas de apertura Dom-jue 7:30-12am, jue 7:30-3am, sáb 8-3am
También te puede gustar
    Noticias más recientes