1. Desayuno en Emilio
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Desayuno en Emilio
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Desayuno en Emilio
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Desayuno en Emilio
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Desayuno en Emilio
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Desayuno en Emilio
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Desayuno en Emilio
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Desayuno en Emilio
    Foto: Alejandra Carbajal
  • Restaurantes
  • Polanco
  • Crítica de Time Out

Reseña

Desayunos en Emilio

4 de 5 estrellas

El restaurante de cocina española en Polanquito ahora tiene desayunos. Esto es lo que debes probar.

Elisa Herrera
Publicidad

Time Out dice

Emilio es ese lugar al que todo aquél que le tenga cariño a la cocina española debe visitar por lo menos una vez en la vida; además es hogar de nuestra siempre amada tarta de queso. Ahora acaban de estrenar su menú de desayunos y teníamos que experimentar la cara matutina de este clásico de Polanquito. 

La frescura de su terraza frente al parque Lincoln lo coloca directo entre los lugares perfectos para desayunar con mamá o para ponerse al corriente con amigas que no ves hace mucho y extenderse por horas, ya que el servicio siempre está atento a lo que necesites.

Esta nueva carta de desayunos se sale de lo estrictamente español. De hecho, encontramos platos de sabores mexicanos que ya son hits de otros de los restaurantes del grupo Carolo, así que si eres fan de este grupo, seguro te sentirás como en casa. Del lado mexa, probamos los chilaquiles con cecina bañados con salsa de habanero tatemada que no fue muy picante y llevan suficiente proteína para una persona bien comida. Del lado español hay, por ejemplo, pan tomate con verdadero jamón serrano y queso manchego. 

Pero primero lo primero, es decir, un café con un panecito. Considera que las piezas de panadería de la casa son bastante grandes. Cuando veas la canasta (inserte emoji babeante) sé el primero en sugerir que alguien comparta contigo su rollo de croissant. O, si tu antojo dulce es mayor, uno de los favoritos (para comer y para tu feed) fue la torre de hot-cakes, a la cual puedes verter salsa de avellana, maple o cajeta. Para asegurar una mañana nutritiva, acompáñalo de su jugo verde. 

Si quieres algo ligero pero con mucho sabor, vete por los huevos Marianita. Dos huevos bellamente pochados con una buena cantidad de salsa cremosa acompañados de un chile chipotle relleno de queso derretido y una porción de jocoque. ¿El tip? Ve mezclando poco a poco el jocoque con la salsa. Si buscas algo todavía más ligero están los rancheros sobre cama de nopal. Cabe decir que todo el huevo es orgánico del Rancho Dos Aguas en Valle de Bravo. 

Detalles

Dirección
Emilio Castelar 107
Polanco
Ciudad de México
11550
Transporte
Metro Auditorio
Precio
$400
Horas de apertura
Lun-dom 8am-12:30pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar