Desconocidos por Conocer

Colectivo gastronómico, cenas pop-up y catering para dar una experiencia especial entre nuevos platillos y desconocidos

Desconocidos por Conocer, colectivo gastronóimico con comida en plato
Foto: Cortesía Coyote Viejo
Por Miriam García |
Advertising

Compartir un espacio para comer ha sido un acto social inalterable a lo largo de nuestra historia; seguramente algunos de nuestros mejores recuerdos involucran una mesa de por medio y algo para degustar. El objetivo del colectivo gastronómico Desconocidos por Conocer es justamente darnos otra manera de socializar para acercarnos a los demás mediante la comida.

los danzantes. omar días valdarrama

De qué va…
Cada mes conocerás lo desconocido, literalmente. Se trata de un restaurante pop-up que en cada edición trae una temática diferente y un menú degustación creado en complicidad con distintos chefs invitados. También es itinerante, ya sea que te toque cenar en una renovada casona en la Roma o una galería de arte en Santa María la Ribera; el punto es dejarse sorprender por los lugares y lo que hay dentro.

Y el menú es…
Narrativo, esto significa que invita al público a la plática junto con los chefs, quienes relatan las experiencias que les llevaron a crear los platillos de la noche. Se busca la sustentabilidad, que los productos sean de temporada y obtenidos de manera responsable —opciones como totoaba de cultivo, mole artesanal y hortalizas.

Detrás del proyecto…
Hay un trío de chicos y cada uno aporta su toque personal al proyecto. Christian Ramírez es el cerebro gastronómico y chef ejecutivo, Deb Olivares es la directora de marketing y community manager, y Samuel Om, también miembro del colectivo Coyote Viejo, es quien crea el contenido audiovisual para abrirte el apetito en cuanto le echas un ojo a sus redes sociales.

Nos laten porque..
No solo son una experiencia gastronómica, son también una experiencia social. La atención es inmejorable, lo íntimo de las cenas dan lugar a un trato personalizado y amistoso. El chiste es comer y beber rico, armar la plática con las personas que te acompañarán en la mesa y convertir la sobremesa en un lugar para cultivar nuevas amistades.

Fuimos testigos de una cena de Desconocidos por Conocer y con Los Danzantes de la mano del chef Omar Díaz Valderrama, bajo la temática de pesca sustentable.

IG: @desconocidosporconocer

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising