señora vendiendo
Foto: Alejandra Carbajal

Despensas de Alivio: campaña para apoyar a la población vulnerable de México

Platicamos con Edna Jaime, de México Evalúa, y Fernando Yañez, creador de la campaña, para conocer sobre esta red de apoyo a mexicanos

Por Regina Barberena
Advertising

"El día que decidamos ser ciudadanos plenos será cuando asumemos el poder que tenemos", afirma Edna Jaime, directora de México Evalúa, citando las ideas de Fernando Yáñez, creador de la campaña Despensas de Alivio. Ésta se trata de una iniciativa ciudadana y empresarial que repartirá despensas con productos básicos a la población mexicana más afectada por la pandemia.

Entre los aliados de esta iniciativa están México Evalúa, la empresa internacional Morillo Shk y What a Woman; el objetivo es entregar más de cinco mil despensas semanales que se entregarán a fundaciones, hospitales, asilos, prisiones, escuelas y más organizaciones; Fernando señaló que buscan prioridad a personas mayores y familiares de médicos.

Para cumplir esta meta se espera contar con la participación de empresas que sumen productos para armar las despensas y otros servicios de logística tales como camiones para repartir, contratación del personal de distribución y equipo de protección. Asimismo hay una campaña en Donadora para que cualquiera pueda aportar un granito de arena.

México Evalúa actuará como el mediador de transparencia de la campaña: todas las entregas de las despensas se documentarán a través de Instagram (@despensasdealivio), se mostrarán las cantidades repartidas y la ubicación de las comunidades que la iniciativa apoyará. Menciona Edna que "nace del espíritu de tender la mano para ir construyendo estas redes que ya no son dependientes del gobierno, sino de los ciudadanos que se apropian del espacio público que les corresponde".

Tienen previsto entregar las primeras despensas la segunda quincena de mayo, así que puedes buscarlos en redes sociales para mantenerte al tanto y escribir a despensasdealivio@gmail.com para cualquier duda. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising